Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Controlan en 65 por ciento incendio en parque El Veladero de Acapulco Oficial: Final de la Kings World Cup se jugará en el Estadio BBVA Senadores del PAN y PRI ratifican demanda de juicio político contra Zaldívar Muere el cineasta francés Laurent Cantet, Palma de Oro en 2008 Nadal derrotó al joven Blanch y buscará revancha con De Miñaur en el Madrid Open

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

El ConFam engaña, no se cura homosexualidad

Por Ernesto Acosta

Publicado el domingo, 16 de julio del 2017 a las 09:02


‘No hay ningún método... como si fuéramos alcohólicos’.

Saltillo, Coahuila.- El Consejo Mexicano de la Familia (ConFam) ignora que los homosexuales y lesbianas nacen, no se hacen, y al promover que es una condición curable, lo único que hacen es engañar, asegura Noé Ruiz Malacara, presidente de la Comunidad San Aelredo.

El ConFam difunde mensajes afirmando que la homosexualidad es curable con tratamiento hormonal, retiros espirituales, siguiendo los 14 pasos de Homosexuales Anónimos, terapia sicológica o siquiátrica, sosteniendo que “la terapia para restaurar la atracción heterosexual puede ser efectiva”, además de sostener que la homosexualidad es un trastorno adquirido.

“Sí tiene curación y la mayoría de las personas que la padecen pueden alcanzar una vida normal. Especialistas sostienen que todo homosexual es un heterosexual latente”, promueven.

Ruiz Malacara afirma que con esos posicionamientos sólo dan falsas esperanzas a los padres de familia que se aferran a no aceptar que tienen un hijo gay, una hija lesbiana, y buscan orientarlos hacia la heterosexualidad.

‘COMPROBADO’

“No hay un método de cura para la homosexualidad, no hay ningún método de 14 pasos como si fuéramos alcohólicos, no hay eso de que los retiros espirituales te van a enseñar a ser heterosexual porque eso no pasa y no va a pasar”.

Subraya que la homosexualidad no es una enfermedad. En 1990 la Organización Mundial de la Salud la excluyó de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros Problemas de Salud y, previamente, en 1973, la Asociación Norteamericana de Psiquiatría la quitó del Manual de Trastornos Mentales.

“Si se nos obliga a hacer algo que no queremos, lógico es que no vas a ser feliz en tu vida. Tenemos este problema en el sentido de que si se nace o se hace; científicamente se ha comprobado que se nace con esto, no es verdad que una persona por ser violada se vuelve homosexual, porque sicológicamente lo que te hace daño es lo que no quieres”, expresa.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados