×
hace 1 mes
[Estados]

‘El Coyote’, líder de autogobierno, entre los muertos en penal de Puente Grande

Reclaman cuerpos de reos fallecidos en el enfrentamiento con armas dentro del penal local de Jalisco

Imprimir
‘El Coyote’, líder de autogobierno, entre los muertos en penal de Puente Grande
Al menos dos familias ya pudieron reclamar los cadáveres. Foto: Zócalo | EFE
Escuchar Nota


Guadalajara, Jal.- Entre los ocho internos muertos el viernes en el penal de Puente Grande se encuentra un líder del autogobierno identificado como Nezahualcóyotl Ibarra, “El Coyote”; los demás compurgaban sentencias por secuestro y homicidio.

En las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía de Jalisco sobre la agresión entre convictos del centro carcelario, fueron revelados los nombres de los fallecidos encontrándose un expolicía judicial federal.


Las autoridades penitenciarias remitieron los expedientes ante el agente del Ministerio Público estatal fueron dadas a conocer las identidades de los convictos siendo el principal Netzahualcoyotl Ibarra Ramos, de 45, quien estaba compurgando una condena de 45 años, por el secuestro de un empresario belga, además que trabajó en la extinta Procuraduría General de la República, en la Policía Judicial Federal.

Los demás fenecidos son Ernesto Vizcarra García, Francisco Espinoza Medrano, Cesar Alejandro Alvarez Davila, Luis López Bautista, quien cumplía una condena por varios robos a cuentahabientes.

La lista sigue con Eugenio Abisai Angulo Sandoval, de 28 años alias “El Junior” quien fue encontrado culpable en el homicidio y robo de un comerciante en el fraccionamiento Ciudad Bugambilias en Zapopan e Ismael Jimenez Lucas, quien mató a su ex concubina a martillazos y cuchilladas en el año del 2002 en el municipio de El Salto.

Custodios del complejo carcelario fueron acuartelados para ser investigados y determinar si tienen alguna participación de permitir la introducción de armas de fuego utilizadas para la ejecución de “El Coyote”.

Mientras que tres celadores resultaron lesionados a golpes junto con cinco internos.


Fuente: AFmedios


Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace cerca de 20 horas
[Seguridad]
hace cerca de 20 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 20 horas
[Local]
hace cerca de 20 horas
[Coahuila]
hace 19 horas
{/exp:ce_cache:it}