×
hace 3 semanas
[Espectáculos]

Recurren al suicidio, el éxito no les basta

Estos famosos rockeros se despidieron de este mundo, dejando un gran vacío

Imprimir
Recurren al suicidio, el éxito no les basta
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- Eran talentosos, ganaron millones de dólares y tenían muchas cosas que cualquiera podría desear, pero a pesar de eso algunas estrellas de rock se suicidaron y es que realmente nadie sabe qué pasa por la mente de músicos tan famosos.

El novelista británico y periodista especializado en el tema, Matt Haig, afirma que lo peor que puede hacer la sociedad por un rockero que decide suicidarse, es glorificar su imagen en el cliché del músico incomprendido, único y especial, “como si hubiera que ser miserable para ser talentoso”.

“La depresión es una enfermedad. No es un boleto para el genio. No es un capricho interesante de personalidad. Es horrible, todo lo consume y realmente duele. La depresión no es la persona, es algo que le sucede a la persona. Y cuando esa persona se siente sin salida, a veces se quita la vida”, escribió hace unos años Haig, en The Telegraph, sobre el suicidio de Kurt Cobain.

El suicidio del vocalista de Nirvana es quizá el más recordado, ya que el grupo se encontraba en la cima del éxito y se le podía ver feliz con su pequeña hija, sin embargo, no es el único.

Otro de los casos más sonados es el de Ian Curtis, vocalista de Joy Division, y el bajista de los Sex Pistols, Sid Vicius, quien, aunque murió por una sobredosis, dejó una carta
suicida.

“Pobre Sid. La única manera que tenía de estar a la altura de lo que quería que la gente pensara de él era muriendo (…) Realmente compró su imagen pública”, dijo alguna vez Johnny Rotten, el vocalista de los Sex Pistols.

Kurt Cobain

Tal vez el vocalista de Nirvana nunca quiso ser un rockstar, sino expresar su música y su manera de ver la vida, y cuando la fama lo alcanzó siempre parecía avergonzado o incómodo con el hecho. Cobain sufría de ataques depresivos y era adicto a la heroína, el 8 de abril de 1994 fue encontrado muerto en su casa de Seattle, víctima de lo que oficialmente fue afirmado un suicidio por una herida autoinfligida en la cabeza días antes.



Ian Curtis

Las canciones que escribió para Joy Division eran sombrías y depresivas, trataban sobre la desolación, el vacío y la alienación humana, es por eso que su suicidio no fue de extrañarse cuando tenía 23 años. El vocalista de Joy Division, Ian Curtis, padecía de epilepsia y agorafobia –trastorno de ansiedad– hecho que le causó depresión por los ataques que sufría constantemente en el escenario. Se ahorcó dentro de su casa en 1980.



Chester Bennington

El caso más reciente, corresponde al vocalista de Linkin Park, Chester Bennington, quien se ahorcó en su residencia privada en Los Ángeles el pasado 20 de julio. Luego de la tragedia sus compañeros de la banda y su esposa han publicado emotivos y tristes mensajes agradeciendo el apoyo de los fans.



Sid Vicious

Cuando era pequeño, su madre y él vendían drogas en España para ganarse la vida. En varias ocasiones sufrió por sobredosis e incluso cayó en coma. Fue acusado del asesinato de su novia Nancy Spungen, y meses después murió (el 2 de febrero de 1979) debido a una sobredosis de heroína. Se cree que fue suicidio porque su madre encontró una nota en donde pedía que lo enterraran junto a su novia.



Imprimir
te puede interesar
[Liga Mx]
hace cerca de 7 horas
[Ayuntamiento]
hace cerca de 5 horas
[Especial]
hace 4 horas
[Liga Mx]
hace cerca de 7 horas
similares