×
hace cerca de 4 meses
[Espectáculos]

El hombre detrás de Cantinflas

Fue uno de los más emblemáticos del Cine de Oro mexicano. Sin embargo, no era tan simpático como lo hacía aparentar

Imprimir
El hombre detrás de Cantinflas
Ciudad de México.- Hoy se conmemoran 24 años de la muerte de Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes, mejor conocido como ‘Cantinflas’, este hombre fue catalogado por muchos como el mejor humorista mexicano, sin embargo, para otros fue considerado como una persona desagradable, informó El Gráfico.

Fue uno de los más emblemáticos del Cine de Oro mexicano, ganador del Globo de Oro por su actuación en la película “La vuelta al mundo en ochenta días”, producida por Michael Todd.

Sin embargo, Mario Moreno no era tan simpático como cotidianamente lo hacía aparentar en la pantalla a través de su personaje Cantinflas.

De acuerdo con una publicación de la BBC, el comediante era todo lo contrario en la vida real, solía ser un hombre hostil, soberbio y muy frío.

Así lo relatan algunas personas que estuvieron y convivieron de cerca con Mario, no era una persona querida.

Dicha publicación cuenta con la opinión de la escritora Guadalupe Loaeza quien describió a Moreno Reyes de la siguiente manera: “Era un hombre que mundanamente no era simpático, era desagradable… Mario Moreno era un personaje muy siniestro, con una ambigüedad muy evidente. Sus colegas no lo querían”.




Imprimir
te puede interesar
similares