×
hace cerca de 4 meses
[Saltillo]

El jefe de Jeep, nuevo CEO global de FCA Chrysler

La empresa pasará a manos de Michael Manley quien estuvo al frente de la marca Jeep y Ram.

Imprimir
El jefe de Jeep, nuevo CEO global de FCA Chrysler
Saltillo, Coahuila.- Michael Manley ha tomado las riendas de FCA (Fiat Chrysler Automobile), y será propuesto a la junta de accionistas como nuevo CEO y presidente global.

A través de un comunicado FCA ha dado a conocer serias complicaciones en la salud de Sergio Marchionne, hasta hoy CEO y presidente global de la empresa, por lo que la Junta Directiva ha decidido nombrar a Michael Manley, como su sucesor con el fin de continuar la dinámica de la firma automotriz a nivel mundial.

“Con referencia a la salud de Sergio Marchionne, Fiat Chrysler Automobile anuncia con profunda tristeza que durante el curso de esta semana surgieron complicaciones inesperadas mientras nuestro CEO y presidente global se recuperaba de una cirugía y su salud ha empeorado de manera significativa en las últimas horas.

“A consecuencia de ello, el señor Marchionne no tendrá la posibilidad de regresar a trabajar, por lo que la Junta de Directores de FCA, reunida el día de hoy, expresó su cercanía con Sergio Marchionne y con su familia y subrayaron la extraordinaria contribución, tanto humana como profesional que le ha dado a esta compañía en estos años”.

Ante ello la Junta decidió acelerar el proceso de transición de CEO que se había estado llevando en los últimos meses y ha nombrado a Mike Manley como CEO, y propondrá en la próxima reunión de accionistas, que se llevará a cabo en los próximos días, que sea elegido como miembro de la Junta y se desempeñe como el nuevo director de la compañía.

Michael Manley y su equipo directivo procederán con la implementación del Plan de Negocios 2018-2022 presentado el 1 de junio de este año, un plan que garantizará un futuro fuerte e independiente para FCA.

¿QUIÉN ES MICHAEL MANLEY?

Michael Manley fue director de la marca Jeep de junio de 2009 a julio de 2018 y director de Ram de octubre de 2015 a julio de 2018.

Antes de tener esos roles, Manley fue director de Operaciones para la región APAC, asimismo fue el principal ejecutivo del Grupo Chrysler para las actividades internacionales donde fue responsable de implementar los acuerdos de cooperación para la distribución de los productos de Grupo Chrysler a través de la red internacional de distribuidores Fiat.

Previo a esto, Michael Manley fue vicepresidente Ejecutivo de Ventas Internacionales y Operaciones de Planeación de Producto desde diciembre de 2008. En esta posición, fue responsable de planeación de producto y todas las actividades de ventas fuera de Norteamérica.

Manley se unió a Daimler Chrysler en el 2000 como director de Desarrollo de Red de DaimlerChrysler en el Reino Unido, trayendo consigo una amplia experiencia en el negocio internacional a nivel de distribuidores.


Imprimir
te puede interesar
similares