×
hace 9 meses
[Ramos Arizpe]

El Mane es una delicia de Ramos

Desde hace 15 años ofrecen tepache y aguas de frutas

Imprimir
El Mane es una delicia de Ramos
Ramos Arizpe.- Desde hace años cada domingo Víctor Manuel Jaime Padilla, madruga junto con su padre para instalar su puesto de tepache y aguas frescas en el centro de la ciudad de Ramos Arizpe.

El Mane es el nombre del negocio de tepache y aguas frescas que se instala desde hace 15 años en la esquina de las calles Juárez y Morelos, donde José Manuel Jaime Carrillo y su hijo Víctor, se dedican a la venta de las tradicionales bebidas.

José Manuel desde hace 15 años comenzó con la venta de aguas frescas, en el mismo punto. “Gracias a Dios, ya contamos con otro pequeño puesto en las cercanías de las vías del tren”.

“Aquí estamos a diario desde las 10:00 horas hasta las 18:00 horas.

Mi papá fue el que empezó a vender aguas aquí en Ramos, ya tiene más de 15 años que empezó con su negocio”, comentó el joven de 18 años.

Seleccionar las frutas, dejar madurar y fermentar la piña, es parte del trabajo que la familia Jaime realiza por las tarde, para que, a la mañana siguiente, los clientes puedan refrescarse con una deliciosa agua fresca, o un tradicional tepache.

“Las aguas frescas las hacemos en casa, todo es de fruta natural, y el tepache también, mi papá lo hace todo, lo prepara y ya luego nos salimos para venir a vender todos los días, aunque yo vengo los domingos, él viene todos los días”, comentó Víctor.

Como un negocio familiar, Víctor comentó que, ha sido gracias a este puesto que se han mantenido desde su inicio, por lo que, para él, es importante continuar con el negocio que les ha brindado el sustento por tantos años.


Imprimir
te puede interesar
similares