×
hace 1 mes
[Nacional]

“El Mayo” y “Los Chapitos” rompen alianzas; ruptura en el Cártel de Sinaloa

“El Mayo” Zambada se habría negado a dar apoyo a los hijos de “El Chapo” durante el operativo en el que fue liberado Ovidio

Imprimir
“El Mayo” y “Los Chapitos” rompen alianzas; ruptura en el Cártel de Sinaloa
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada habrían roto sus relaciones tras el operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera.

Ruptura entre "El Mayo" y "Chapitos"

El rescate de Ovidio el pasado 17 de octubre estuvo rodeado de polémica. Hubo quienes afirmaban que tras su liberación se encontraba precisamente “El Mayo” Zambada, de quien al mismo tiempo se ha hablado que habría pasado a ocupar el liderato del Cártel de Sinaloa tras la aprehensión de “El Chapo”.

dfdf

Se mencionó en aquel momento que fue gracias a “El Mayo” y sus gatilleros que Ovidio Guzmán pudo quedar libre tras el operativo en la ciudad de Culiacán, pero también se manejó la versión de que fue Iván Archivaldo, medio hermano de Ovidio, quien movilizcó a los sicarios del Cártel de Sinaloa para frustrar la captura de Ovidio.

"El Mayo" les negó su apoyo

Luego de todos los rumores respecto al mismo tema, recientemente ha trascendido que después de aquella jornada de violencia en la capital de Sinaloa, se habrían empezado a generar las condiciones para la ruptura de la relación entre “Los Chapitos” y “El Mayo” desde el interior mismo del cártel que dirigen.

Los hijos de “El Chapo” pidieron ayuda a las fuerzas de “El Mayo”, pero este no los respaldó, de acuerdo con información de distintos medios de comunicación. El “culiacanazo” habría sido el principio del rompimiento entre ambos bandos.

dsds

Se afirma que luego de que “El Mayo” les negara su apoyo, los “Chapitos” están en búsqueda de uno de los operadores de Zambada, conocido como El Ruso, con el supuesto objetivo de desequilibrar el poder que el Mayo ha acumulado desde hace algún tiempo, ante lo cual “El Mayo” se ha negado y ha sabido proteger a su gente, generando diferencias mayores.

Con información de La Verdad.



Imprimir
te puede interesar
similares