×
hace 6 años
[Saraperos]

El Norte arderá en los playoffs

Saltillo está en el grupo más fuerte, en donde cualquiera puede ser el ganador

Imprimir
Saltillo, Coah.- Hoy la moneda se echa al aire, los Saraperos de Saltillo buscarán crear su propia suerte camino a obtener el tercer campeonato en la LMB, pero a diferencia de otras postemporadas, no hay a cuál irle entre sus rivales en playoffs.

Diablos Rojos del México, Sultanes del Monterrey y Rieleros de Aguascalientes son también candidatos a ganar el galardón de la Zona Norte y la Copa Zaachila 2012.

“No creo que haya un camino fácil, aunque en el Sur está definido desde hace tiempo, pero sí creo que todos los equipos estamos enfocados a que a partir del martes (hoy) empiezan los playoffs”, señaló Eduardo Valenzuela Guajardo, gerente general del club profesional de beisbol.

“En el papel tienen que existir los favoritos, pero puede haber muchas variantes. Eso sí, los últimos ocho equipos tuvimos ese empuje final”, añadió.

Para arrancar hoy su próxima prueba ante Rieleros de Aguascalientes en su visita, Valenzuela advirtió que ahora los Saraperos son de peligro tras un buen cierre de campaña, incluso ganando los dos últimos choques a los hidrocálidos.

“El equipo llega bien, llega motivado. Nuestra ofensiva va más completa, con mucho ánimo tras los dos últimos juegos. El pitcheo lo veo fuerte de varias semanas para acá con abridores como Yan, Rodríguez, Guerrero, Félix, Bisenius y Baldwin. Siempre que se les requirió subieron ahí e hicieron buen trabajo. Lo veo más sólido”, manifestó.

PESE A TODO CALIFICAMOS

En un análisis rápido sobre el desempeño del equipo en esta temporada, el directivo comentó: “Hubo muchos altibajos, pero se debe mucho a que nunca tuvimos un equipo totalmente sano. Por desgracia las lesiones nos siguieron aquejando con jugadores importantes”.

Los peloteros que se sumaron a esa lista de lesionados fueron “Manny” Rodríguez, Issmael Salas, Jesús Cota, Hernando Arredondo, Refugio “Cuco” Cervantes, Noé Muñoz y Jonathan Aceves en cuanto a bateo. Casi 50 % del line up titular sufrió problemas de salud por accidentes del juego.

En el pitcheo hubo problemas con Mario Mendoza, quien es el más reciente. “Danny” Rodríguez no empezó en las salidas. En los extranjeros, Víctor Moreno tuvo su problema, Félix Díaz también.

Sin embargo, pese a la cantidad de bajas por lesión, hubo otro factor que salvó la temporada del Sarape y Valenzuela lo reconoce.

“Seguimos teniendo jóvenes con mucho talento y garra para sacar adelante compromisos”, resaltó. “Genaro Andrade tuvo buena temporada, Castro fue una revelación agradable, además de jóvenes que se están consolidando como Bernardo López y Carlos Álvarez, que ya están más maduros y hechos”.

“Es bueno saber que tenemos jóvenes que saben dar la cara, tomar su oportunidad y no desaprovecharla”, agregó convencido de la labor de los peloteros novatos.

“Estoy muy tranquilo porque sé que los muchachos dieron su mejor esfuerzo para sacar adelante el compromiso, tanto así que alcanzamos el tercer lugar aunque se veía muy difícil”, enfatizó tras volver a la etapa de playoffs.

Conforme al primer rival de postemporada, candidato serio como revelación en el primer año de la organización, Valenzuela destacó: “Rieleros fue un equipo que batalló al principio de temporada al amalgamarse, pero dio pelea de principio a fin. Aunque no es una sorpresa por el talento que tienen, sí lo es porque fue su primer año y quedó en segundo lugar peleando con organizaciones más establecidas como Saltillo, Monclova, Monterrey y México.


Imprimir
te puede interesar
similares