×
hace 2 meses
[FILC 2018]

El Océano Tiene Onda, la ciencia es divertida y monstruosa

Es cierto, los textos científicos exigen investigación, rigor y una redacción precisa

Imprimir
El Océano Tiene Onda, la ciencia es divertida y monstruosa
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- Es cierto, los textos científicos exigen investigación, rigor y una redacción precisa –plagada de tecnicismos– cuando aparecen en medios especializados. Y aunque las publicaciones son importantes para que la ciencia avance, también lo es divulgarla por medio de un lenguaje sencillo que atrape, principalmente, a los más jóvenes.

Luis Javier Plata Rosas es oceanógrafo y también amante de las letras. Esta mezcla de querencias ha dado forma a talleres, conferencias y libros que muestran que la ciencia tiene un lado fascinante, divertido y aterrador –con zombis, monstruos, vampiros y demás entes horripilantes incluidos.

“Creo que los cuentos son una buena forma de que los niños vean a la ciencia como algo cercano, porque ellos no catalogan si lo que les compartes es divulgación, sino que están atentos escuchando una historia”, comparte el profesor investigador del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, en entrevista con Zócalo.

El escritor se encuentra en la Feria Internacional del Libro Coahuila (FIL) para ofrecer la charla Ciencia Monstruosa: La Ciencia Detrás de los Monstruos, y presentar su libro El Océano Tiene Onda (Ediciones B, 2017).

“Es importante divulgar la ciencia para que los niños vean que, cuando sean grandes, pueden ser científicos, pero el fin no es solamente formar personas para que trabajen en en el área científica”.

Otra de las ventajas de conocer temas científicos, apunta Rosas, es que se puede detectar a los charlatanes, dice el autor.

Agéndalo

» Charla Ciencia Monstruosa
» Hoy y mañana a las 10:00 horas
» Presentación del libro El Océano Tiene Onda
» Mañana, 12:00 horas
» Foro Institucional


Imprimir
te puede interesar
similares