×
hace 2 años
[Junkies]

El origen de una leyenda

Los Caballeros del Zodiaco se convirtieron en un referente global para más de una generación

Imprimir
El origen de una leyenda
Foto: Especial
Saltillo, Coahuila.- Más de un niño y adolescente de los 80 y 90 se levantaba temprano los fines de semana para descubrir la historia de aquellos jóvenes dispuestos a dar la vida por la humanidad, la justicia y por la diosa Athena.

Masami Kurumada entretejió algunos rasgos de la mitología griega y de otras culturas para construir la historia de Saint Seiya, manga que el pasado 15 de septiembre cumplió 30 años y que el próximo 11 de octubre celebrará las tres décadas del anime que dio la vuelta al mundo.

Revelando la historia de las encarnaciones de los dioses, Kurumada nos relata cómo el caballero de Sagitario salva a una recién nacida Athena (guardiana de la humanidad inspirada en Palas Atenea) de las garras del mal, que para evitar que rigiera el Santuario intentó matarla antes de que creciera y conociera sus poderes. Esto llevó a que la bebé –parte de un ciclo de 180 años– terminara en manos de un multimillonario japonés: Mitsumasa Kido.

En su afán por buscar al resto de los santos o caballeros que protegieran a la diosa, Kido adoptó a Athena como su nieta y la ocultó con el nombre de Saori, mientras reunió a un grupo de huérfanos para que consiguieran otras armaduras o túnicas para que la protegieran del mal, encarnado en el Gran Maestro Ares –o Arles en el caso de México–, quien gobernó el Santuario en su ausencia con la promesa “de cuidar a la verdadera Athena” de la impostora.

Así conocimos las historias de Seiya, Shiryu, Hyoga, Shun e Ikki y los caballeros de bronce. Vivimos a detalle sus combates por la armadura de Sagitario; su compromiso de dar la vida por Athena e incluso enfrentarse entre ellos y a guerreros más poderosos para demostrar la divinidad de Saori, una diosa que arriesga la vida al ser atacada con una flecha dorada, para acabar con la oscuridad que amenaza al mundo.

Saint Seiya es una de las series que marcó y sigue marcando a generaciones. En ella se puede encontrar el significado de la energía del universo –explicado con la concepción de que los caballeros usan sus poderes a través del Cosmos–, mientras la justicia y el honor forman parte del valor que un ser humano requiere para enfrentar cualquier adversidad.

Además de ser una interesante forma de aprender sobre la mitología, la serie llena de acción, violencia moderada y una extravagante banda sonora de los años 80, Saint Seiya fue ese vehículo de fantasía que hizo que muchos soñaran con poderes asombrosos, cruzar a otras dimensiones o explotar su energía para que cualquier imposible fuera una meta superada.

Emblemática, la Saga de las 12 Casas es una pieza que en Junkies te recomendamos (sí, con todo y el Torneo Galáctico y las batallas contra los caballeros de plata) para que tú también seas parte de esos guerreros que buscan que la justicia sea una verdad que rija sobre la Tierra.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace cerca de 17 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 11 horas
[Automovilismo]
hace 11 horas
[Arte]
hace cerca de 18 horas
similares