×
hace 3 meses
[Arte]

El pequeño arte de Orestes de la Paz

La obra de Orestes de la Paz recibe influencias de pintores flamencos.

Imprimir
El pequeño arte de Orestes de la Paz
Saltillo, Coahuila.- Pequeños cuadros que caben en la palma de la mano pero con un detalle que soporta hasta el ojo más crítico es lo que el pintor Orestes de la Paz presenta en su exposición Minitulus, la cual se inauguró la noche del miércoles en el museo Rubén Herrera.

La muestra que consta de 19 piezas está conformada por pequeñas obras las cuales retratan escenas contemporáneas y comunes, pues en la exhibición se pueden encontrar pinturas que retratan desde un par de tenis que descansan sobre una mesa, pasando por patos que cuelgan muertos de una soga, hasta el arte sacro al dibujar ángeles que sostienen espadas y visten armaduras.

“Me da mucho gusto tener la experiencia de exponer aquí. Me siento muy honrado porque me he dedicado a esta serie durante un transcurso muy grande de tiempo pues las miniaturas no son obras que se lleven tres o cuatro días, en algunas de ellas me he tardado hasta ocho meses”, comentó el pintor, quien en el 2014 salió vencedor en la Primera Muestra Iberoamericana de Arte Miniatura y Pequeño Formato en la ciudad de San Pedro Garza García en Nuevo León.

La obra de De la Paz se encuentra “ampliamente influenciada por la obra de la escuela flamenca”. Pintores como Pedro Pablo Rubens, Jan Van Eyck y Jeronimous Bosch son nombres importantes para el pintor saltillense.

Orestes de la Paz comenzó su carrera como pintor a lo 23 años y de manera autodidacta, acercándose a su maestro Lorenzo Chariglione. Tiempo después se convertiría en el maestro titular del taller de pintura que se ofrece en el Centro Cultural Santa Anita. Minitulus estará presente en el museo Rubén Herrera hasta finales del mes de marzo.


Imprimir
te puede interesar
[Estados]
hace cerca de 3 horas
[Internacional]
hace cerca de 8 horas
[Futbol]
hace cerca de 18 horas
similares