×
hace 3 semanas
[Negocios]

El precio de la carne

Dos mujeres que venden carne, cada una a su manera

Imprimir
El precio de la carne
Zócalo | Homero Sánchez
Saltillo, Coah.- Dos mujeres que venden carne, cada una a su manera: ya que la primera lo hace en su carnicería y la segunda como prostituta. Una serie de relaciones fallidas que conforman la vida de cada una, y trozos de cerdos y reces que cuelgan en el traspatio es lo que exhibe la obra Jamón Serrano, de Aracely de la Peña.

La obra, que forma parte del Segundo Festival de Dramaturgia Saltillo, se montó el domingo en el Teatro de Cámara Jesús Valdés. Esto como parte de las actividades del Festival Internacional de Cultura de Saltillo 2019.

Jamón Serrano es producto del Taller de teatro que ofrece Medardo Treviño, subdirector del Instituto Municipal de Cultura (IMCS), y coordinador del área de teatro de la instancia que en esta ocasión dio vida a 17 obras de teatro que han sido compiladas en el libro Dramaturgia de Saltillo Vol. 2, presentado el pasado sábado en el Centro Cultural Vito Alessio Robles.

El festival continúa el día de hoy con otras tres obras: ¿Está Lloviendo?, de Susana Trouselle, que se presentará en el Teatro de Cámara Otilio González de la Universidad Autónoma de Coahuila. La otra pieza es Pacto con la Luna, de Mariana de la Peña, que tendrá su escenario en el Teatro García Carrillo y, finalmente, Cuando los Muertos Viajan en Cuaresma, de Domingo Ortiz. Todas las funciones son a las 19:00 horas y la entrada es libre.


Imprimir
te puede interesar
similares