×
hace 1 semana
[Negocios]

‘El reto es generar 400 mil empleos’

Convoca Román Alberto Cepeda a empresas y universidades a responder a la demanda

Imprimir
‘El reto es generar 400 mil empleos’
Saltillo, Coah.- Coahuila necesita generar cerca de 400 mil empleos de calidad para un total de 397 mil jóvenes, entre egresados, próximos a egresar y otros que ya tienen una fuente de trabajo pero que buscan una mejor opción de desarrollo y poder adquisitivo, afirmó ayer Román Alberto Cepeda.

Al intervenir en nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme en la conmemoración del vigésimo aniversario del Consejo de Vinculación Universidad Empresa, el titular de la Secretaría del Trabajo dejó en claro que crear ese número de trabajos “es un reto de todos.

“Estamos hablando de casi 400 mil jóvenes que van llegando al mercado laboral formal, y esta responsabilidad no es exclusiva de empresarios, Gobierno, de un consejo o de una sola persona, o bien de un solo sector, esto es un reto de todos.

“El gobernador Riquelme ha dicho que tenemos un enorme reto y vamos a hacer lo que tengamos que hacer para darle cumplimiento a esta necesidad que hoy tenemos en un mundo globalizado, donde el sistema educativo ha ido cambiando y se ha ido acoplando a las necesidades del mercado laboral”, expuso ante rectores y directores de instituciones educativas y presidentes de cámaras.


Reto de todos
Cepeda González dejó en claro que “hoy no se puede asumir el reto sólo por una de las partes, esto es un reto de todos. Yo quisiera que este Consejo, que hoy cumple 20 años y en el cual hoy me honro en representar al Gobernador del Estado, quisiera que estuviera en todas y cada una de las regiones, sería lo ideal, dada la importancia de su trabajo y de sus resultados.

“Estos son los retos que se presentan y que tenemos que enfrentar,  la necesidad del cambio, y nos queda claro que desde la trinchera de cada quien podemos contribuir a generar las mejores condiciones para crear aquí el número de empleos que se necesitan.

“Creo que juntos -Gobierno, consejos, universidades y organismos empresariales- podemos hacer lo mejor para que nuestros jóvenes salgan adelante y logren el México que queremos, más globalizado y de mayor desarrollo tecnológico, que se convierta en un mejor lugar para su crecimiento”, finalizó.



Imprimir
te puede interesar
[Miércoles Ciudadano]
hace 14 horas
[Seguridad]
hace cerca de 20 horas
[Piedras Negras]
hace 14 horas
similares