×
hace 4 semanas
[Saltillo]

El rugido de motores hace vibrar el corazón de Saltillo

Representantes de más de 50 motoclubs rinden homenaje a la ciudad

Imprimir
El rugido de motores hace vibrar el corazón de Saltillo
Foto: Zócalo | Juan Villarreal
Saltillo, Coah.- El estruendo es ostentosamente unánime. Alrededor de 250 motocicletas rugieron para comenzar los festejos del 442 aniversario de la ciudad con la Rodada Cultural Faraones de Saltillo, quienes recorrieron las calles del Centro para hacer vibrar el corazón de la ciudad.

Aún no se ocultaba el sol y los participantes de motoclubs locales y foráneos ya se habían enfundado en gruesas chamarras de cuero, cachuchas y paliacates sobre los que irín los cascos, haciendo brillar los bólidos y sobrecalentando el pavimento frente al Tecnológico de Saltillo.

Hermanados por el gusto de andar sobre dos ruedas, los miembros del Club Faraones de Saltillo encabezaron el recorrido tras el banderazo de salida que dio Iván Márquez, director de Cultura del Municipio, encaminándose luego por el bulevar Venustiano Carranza.

Emulando a los jinetes que fundaron la antigua Villa de Santiago del Saltillo y el pueblo de San Esteban de la Nueva Tlaxcala, los representantes de los más de 50 motoclubs participantes avanzaron mientras los saltillenses se estremecían por el ruido de cientos de motores.

Desde las Harley Davis, hasta las Spyder de todo tipo de cilindros y con vistosos dibujos en sus tanques de gasolina, las motocicletas pasaron por debajo del puente que atraviesa el bulevar Francisco Coss, haciendo todavía más potente el sonido de sus máquinas.

Y entonces llegaron a la calle Allende, todavía más angosta, y el sonido se volvió ensordecedor, haciendo vibrar los ventanales y provocando un leve cosquillear proveniente de las banquetas.

Ahí estaban los faraones motorizados, como un ejército cultural invadiendo el primer cuadro de la ciudad, aproximándose lentamente hasta rodear el Palacio de Gobierno, donde con el rugido opacaron las campanadas de la Catedral y hasta el sonido de templete sobre la Plaza de Armas. Ahí les dieron la bienvenida e invitaron a quedarse a una velada de Rock con el Gran Silencio.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 16 horas
[Internacional]
hace cerca de 10 horas
[Ramos Arizpe]
hace 16 horas
[Internacional]
hace 3 horas
[Saltillo]
hace 17 horas
similares