×
hace 1 año
[Junkies]

El samurái con mucho ‘soul’

El anime Afro Samurai dejó de transmitirse en febrero de 2007 y en Junkies no podíamos dejar de recordarlo

Imprimir
El samurái con mucho ‘soul’
Saltillo, Coah.- Rompiendo la figura ortodoxa de que los samurái son única y exclusivamente japoneses, el estudio Gonzo decidió llevar más allá el manga realizado por Takashi Okazaki para animar su tinta y darle un aspecto más “rojo” a la legendaria historia del luchador invencible, que es movido por la venganza y por una cierta orientación por la justicia y el honor.

En un mundo donde las armas no protegen, sino que permiten a los guerreros escalar hasta convertirse en leyendas inmortales, dos cintas determinan quiénes son los mejores. Afro vio a su padre perder la cinta y pagar con la muerte.

Sin embargo, ante la posibilidad de cambiar su destino, la venganza se convierte en su único afán y de esta manera es que perfecciona su técnica hasta convertirse en un vivo reflejo del pasado, que arrebata vidas que aspiran a quitarle la cinta del Número 2, para retar a un guerrero que muchos dudan que todavía exista.

La muerte lo rodea entre ataques de ladrones, guerreros, bandoleros y el Clan de los 7 Vacíos. Solitario y con un silencio casi permanente, Afro deambula buscando a su único enemigo, mientras se cruza en enredos con otros guerreros que surgen de su pasado para recordarle a dónde lo ha llevado ese sendero de extremidades cortadas y sangre.

Así, entre su búsqueda para dejar atrás la vida que depende del acero de una espada, Afro Samurai es una historia que vale por sí misma para adentrarnos en combates y mucha acción. Pese a que sólo duró cinco episodios en el anime, su ritmo ágil y el arte con el que fue trabajado deja un muy buen sabor de boca para los ojos de todos esos amantes de la acción.

De forma curiosa, este anime vio la luz primero en Estados Unidos y Canadá, para cruzar miles de kilómetros y estrenarse en Japón, donde también fue bien recibida, aunque el manga pudo haber tenido más peso debido a que se hizo íntegramente en ese país.

La historia escrita por Takashi Okazaki fue comprada por los estudios Gonzo para realizar el anime, inspirado en las viñetas y la tinta que se dieron a conocer en la revista Nou Nou Hau, una publicación realizada por Okazaki y un grupo de amigos.

Sin embargo, el anime se habla en inglés y eso le da muchos tintes de western hollywoodense –a final de cuentas, la influencia de Samuel L. Jackson se manifiesta–, a esto también se suma Ron Perlman, quien ha dado vida a varios personajes de ficción como Hellboy, así como Kelly Hu, quien se enfundó en la piel de Lady Deathstrike, en X-Men 2.

En Junkies te invitamos (si eres mayor de edad) a disfrutar de esta historia, en especial porque el 1 de febrero de 2007 se dio a conocer su gran final. Te aseguramos que revivirla tras 10 años te mostrará momentos de un combate que te harán pensar que la vida a veces nos pone como guerreros tratando de convertirse en inmortales, en Número 1.

Ninja Ninja

Es el amigo imaginario de Afro. Aparece cuando el guerrero obtiene la cinta Número 2 de manos de su maestro. Nunca está quieto, y a diferencia de Afro, le habla durante todo el tiempo, aunque no recibe respuesta.

Okiku

La compañera de escuela de Afro cuando era niño. Fue acogida por el Clan de los 7 Vacíos y en un momento de la historia se reencuentra con Afro, aunque su reunión no es nada amistosa.

Justice

Este experto pistolero asesinó al padre de Afro y tras su victoria se ocultó en un monte a la espera del momento en que el hijo de su rival lo buscara. Su peculiaridad es que tiene un tercer
brazo en su espalda con el que sorprende a sus oponentes.

Jinno

Siempre vio a Afro como su hermano en la escuela samurái. Culpa a Afro de la muerte de sus amigos y su maestro. Su cuerpo quedó herido en el momento en que Afro obtuvo la cinta Número 2, aunque fue reconstruido como un ciborg asesino.

Clan de los 7 Vacíos

Estos monjes asesinos aspiran a convertirse en dioses con la cinta Número 1. Dispuestos a todo para derrotar a Afro y Justice, utilizan la clonación humana y tecnología robótica.

Afro

Tuvo que presenciar la muerte de su padre cuando era niño a manos de un guerrero obsesionado con ser el Número 1 y portar la cinta. Entrenó durante años en el manejo de la espada para convertirse en el guerrero Número 2 y así luchar para vengar a su padre.

‘RESPECT’.- El reconocido actor Samuel L. Jackson se convirtió también en productor de este anime, cuyos capítulos costaron un millón de dólares cada uno. n Jackson también prestó su voz a este personaje y en 2009 fue uno de los principales interesados en el lanzamiento de un OVA llamado Afro Samurai Resurrection, donde participaron actores como Lucy Liu, Mark Hamill y Yuri Lowenthal para prestar sus voces.

RESTRINGIDO.- Tanto el manga como el anime son dirigidos para un público adulto, debido a que sus escenas e ilustraciones tienen mucha violencia, acción y sangre.

INSPIRACIÓN.- El personaje principal está parcialmente inspirado en la vida de Yasuke, un verdadero samurái de origen africano del Japón feudal.



Imprimir
te puede interesar
similares