×
hace 1 semana
[Local]

El sector salud es mi prioridad: Lupita Oyervides

La Diputada Federal recorre los centros de salud de Monclova que benefician a más de mil 500 derechohabientes

Imprimir
El sector salud es mi prioridad: Lupita Oyervides
Monclova, Coah.- Después de más de 30 años, los centros de salud de Monclova son remodelados en su totalidad gracias a las gestiones de la diputada federal por Coahuila Lupita Oyervides, quien recorrió estos lugares para supervisar los cambios de infraestructura y las mejoras de servicios que se ofrecen a más de mil 500 derechohabientes diariamente.

Hoy estos centros de salud son considerados como lugares dignos gracias al recurso por un total de 12 millones de pesos por parte de la diputada originaria de Monclova y que representa dignamente a los coahuilenses en el Congreso.

“Sé que la Salud es un tema primordial entre la comunidad sin importar estatus social, por eso como diputada federal logré etiquetar recursos para la remodelación de estos centros de salud y así poder darles un trato de calidad a los derechohabientes”, indicó.
Monclova, cabecera del tercer distrito de Coahuila, cuenta con centros de salud más dignos y con mayor número de médicos, mejorando la calidad de vida de los pacientes.

La legisladora monclovense, junto a la secretaria general del Sindicato de la Secc. 84, Lizeth Reyes Martínez, y la jefa de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Rosa Nilda Arocha, realizó el recorrido por los diferentes centros de salud.

“Durante la supervisión por los centros, noté la importancia que era el tomar en cuenta esta área, porque vi pacientes mucho más cómodos y en espacios dignos, pero sobre todo con mayor número de médicos para dignificar la atención”, comentó.

Es importante mencionar que este recurso no solo se verá reflejado en los centros a cargo de la Secretaría de Salud, sino también en la Clínica 7 del IMSS con la ampliación de las salas de Urgencias, Terapia Intensiva así como ampliación de camillas, además con el Centro de Mezclas los pacientes con cáncer ya no tendrán que viajar hasta la ciudad de Monterrey, ahora los especialistas estarán en Monclova.

“Pasamos de las palabras a la realidad, fue un compromiso de campaña y ver el resultado que se ha obtenido hasta el momento me llena de gran satisfacción porque los beneficiados serán cada uno de ustedes”, finalizó.

SON 70 MIL DERECHOHABIENTES LOS BENEFICIADOS

Un total de 70 mil derechohabiente son los beneficiados tan solo en el municipio de Monclova al ser atendidos en centros de salud de diferentes sectores.

Rosa Nilda Arocha, jefa de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria dijo que por lo menos se atienden más de 1500 pacientes diariamente en sus diferentes áreas como Consulta General, Odontología y Promoción a la Salud.

“Agradecemos a nuestra diputada federal Lupita Oyervides por recorrer cada uno de los centros, demostrando de esta manera su compromiso con el Sector Salud que tanta falta hacía”, comentó la Jefa de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria.

Dijo además que hoy gracias a este recurso etiquetado a la salud, se ofrecen servicios más dignos en lugares más amplios y con más especialistas, donde los más beneficiados son los derechohabientes.

“Hay trabajadores en algunos centros de salud que llevan más de 30 años laborando y nos manifiestan que en todo este tiempo nunca se había hecho una remodelación de estos lugares, por lo que es algo histórico para el sector salud en Monclova”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
similares