×
hace cerca de 4 meses
[Arte]

El Señor de las Leyendas, tradiciones que dan miedo

Ahora el montaje tendrá un nuevo escenario, además de una ambiciosa propuesta

Imprimir
El Señor de las Leyendas, tradiciones que dan miedo
Foto: Zócalo | Staff
Saltillo, Coah.- “Ya como, ya duermo y casi que ya respiro como el Señor de las Leyendas”, dice Érick Morales entre risas. El actor está a punto de estrenar un espectáculo inmersivo que, debido a cuestiones de logística, cambió las fechas de sus presentaciones. Originalmente la primera función estaba programada para el próximo viernes, pero ahora será el 22 de febrero.

Don Jesu es el personaje principal de la puesta en escena que surgió hace varios años en el Museo de la Katrina. Ahora el montaje tendrá un nuevo escenario, además de una ambiciosa propuesta.

“El Señor de las Leyendas nace a los pocos días de que se inaugura el Museo de la Katrina, de hecho lo presentamos a la semana. Ya llevamos más de 6 mil representaciones de Noches de Leyendas, un espectáculo que ya conocemos bien y que ahora se complementa con una gran producción. Estamos hablando de 14 toneladas de equipo, de un espectáculo inmersivo para vivir un teatro con luces, efectos especiales, hologramas y un sonido 360”, detalla el actor.

Las funciones se realizarán los días 22 y 23 de febrero en el parque Venustiano Carranza que, apunta Morales, es un lugar emblemático para las leyendas y las historias de suspenso.

“Tendremos funciones a las a las 8:00, a las 10:00 y a las 12:00 de la noche. Entre más tarde, la gente ya sabe que hay más sustos y que se disfrutan más. Hay muchas leyendas nuevas, es una hora y media de espectáculo.

“Es algo diferente porque la intención es seguir impulsando la cultura para nuestra ciudad, nuestro estado y nuestro México. El Señor de las Leyendas lo hace de esta manera, buscando rescatar la identidad nacional, fortalecer los valores y hacerlo en familia”, plantea el director del Museo de la Katrina.

Con el boleto de entrada los asistentes tienen acceso a un ataúd gigante, en el que podrán ser “enterrados vivos”, también habrá una exhibición de muñecas poseídas. No faltarán el chocolate tradicional y el pan de muerto, toda una tradición en las presentaciones de Morales.

Los boletos tienen un costo de 120 pesos para niños y 190 los de adultos, pero hay una promoción: si compras los boletos antes del 31 de enero será a precio infantil. Las entradas pueden adquiririse en el Museo de la Katrina (Allende sur 720, Zona Centro. Más información en el teléfono 844 414 3148 y en en la página de Facebook El Señor de las Leyendas.


Imprimir
te puede interesar
similares