×
hace 2 meses
[Internacional]

El tatuaje de GoT de un supremacista blanco

En el brazo del manifestante puede puede leerse ‘Valar Morghulis’

Imprimir
El tatuaje de GoT de un supremacista blanco
Foto: Especial
Ciudad de México.- El choque del sábado entre manifestantes de la extrema derecha estadounidense y grupos anti fascistas en Charlottesville, Estados Unidos, devino en una violencia poca veces vista en el país.

Primero el enfrentamiento fue a golpes y palazos, dejando decenas de lastimados, y luego un supremacista blanco embistió deliberadamente a una multitud con su auto, matando a una mujer e hiriendo a 19 personas. Finalmente dos policías que participaban del operativo e seguridad fallecieron cuando el helicóptero en el que viajaban se precipitó en un accidente.

Esta polémica marcha "Unir a la derecha" se organizó en protesta por la retirada de una estatua homenaje al general Robert E. Lee, quien lideró a las fuerzas sureñas de los Estados Confederados durante la Guerra Civil estadounidense, y que ya generó choques violentos ayer entre participantes y opositores.

Entre los manifestanes se vieron banderas de los mismos Estados Confederados, del movimiento extremista y xenofóbico Ku Klux Klan, e incluso de la Alemania Nazi.



Pero uno de ellos mostró, según una imagen tomada por la agencia AFP, un tatuaje que hace referencia a la inmensamente popular serie de HBO Game Of Thrones, que se encuentra ahora en su séptima temporada.

Se trata de "Valar Morghulis", que en la lengua ficticia Alto Valyrio, presente en la serie y en los libros del escritor George R. R. Martin en los que está basada, significa "Todos los hombres deben morir" y que recibe como respuesta "Valar Dohaeris": "Todos los hombres deben servir".

La frase es comúnmente repetida por algunos personajes de la serie que mezcla un escenario medieval con fantasía, en especial quienes residen en el continente de Essos.

Como el Alto Valyrio es una lengua muerta, la expresión se asocia con antiguas y misteriosas costumbres retenidas por sectas religiosas dedicadas al asesinato.

El manifestante del sábado, vestido con camisa blanca, casco de béisbol y bandera de los Estados Confederados, parece responder ante las críticas de los antifascistas con una sonrisa y una irónica señal de aprobación con su brazo, en el que puede leerse "Valar Morghulis".



Imprimir
te puede interesar
similares