Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Confirman 7 las víctimas de Miguel ‘N’, feminicida serial de Iztacalco; asesinaba mujeres desde el 2012 Ejecutan a hombre dentro de su auto y se incendia en Allende, NL Mitad de estadounidenses apoya la deportación masiva de migrantes, revela sondeo Menor precio del cobre opaca flujo de Grupo México, baja 6.6% ‘Las adicciones me rebasaron’: Eduardo Capetillo rompe en llanto ante su hijo

Zócalo

|

Ruta

|

Información

< Ruta

Ruta

El Tema de la Semana: Los ladrones visten a la moda

Por Ruta Libre

Publicado el lunes, 10 de julio del 2017 a las 16:04


No cabe duda que los rateros han cambiado la manera de ejercer y ahora buscan el prestigio en el oficio

Saltillo, Coah.- Los ladrones se cansaron de vestir sucios o harapientos, con ropa barata, gorros y barba de varios días. Ahora visten a la moda, y han elegido Saltillo para mostrar que no sólo los delincuentes de cuello blanco pueden imponer estilo.

No se sabe desde cuándo un grupo de delincuentes robaba casas en la capital de Coahuila, pero un día se hicieron notar porque decidieron saquear, el mismo día, cinco domicilios del fraccionamiento Portal de las Lomas.

Hasta ese momento fue notorio que la banda decidió copiar el método que otro grupo de delincuentes usó allá por el 2013 en Aguascalientes, vistiendo trajes para realizar sus robos, lo cual, igual que aquí, hizo que la prensa los identificara como la Banda de los Trajeados.

Aquí las cámaras de vigilancia de los vecinos afectados revelaron que los ladrones no sólo vestían impecable traje sastre, sino que también usaron autos de reciente modelo para tener acceso al fraccionamiento sin levantar sospechas.

De esa manera la banda pudo incluso estacionarse en las cocheras de las casas elegidas para robar y tener el tiempo suficiente para sustraer joyas, computadoras, tabletas, electrodomésticos y dinero en efectivo, y subirlos a los autos.

Porque seguramente los vecinos que vieron a esos extraños en traje sacando cosas del interior de las casas y subiéndolas a coches de reciente modelo debieron pensar “claro que no son ladrones, ¿cómo vas a creer? Si estos parecen gente decente, visten traje”. Pero se dieron cuenta que no, que ahora los ladrones visten bien y hasta buen coche traen. Ya no se puede confiar en nadie, ni en los ladrones.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Ruta