×
hace 6 meses
[Ruta Libre]

El Tema de la Semana: Niños en peligro

Los casos de tres pequeños en la entidad que fueron víctimas de quienes debían protegerlos conmocionó a la sociedad coahuilense

Imprimir
El Tema de la Semana: Niños en peligro
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- Un bebé murió por broncoaspiración en una guardería de Torreón, otro fue abortado por su madre adolescente en los baños del IMSS y de uno más corrió la noticia de que había sido drogado por su progenitora. Los recién nacidos, quienes debían estar protegidos, se convirtieron en víctimas incluso antes de nacer.

La noticia de un bebé muerto en los baños de una clínica del IMSS en Saltillo causó indignación en la comunidad saltillense. Se dijo que fue producto del embarazo de una adolescente, presuntamente captada por videos de seguridad y que a pesar de ello las autoridades nunca la localizaron.

Días más tarde fue detenida una mujer de 20 años, quien luego de inhalar pegamento amarillo se especuló que había puesto el recipiente en la naricita de su bebé de 2 meses para también drogarlo. La denuncia oportuna y el arribo de la policía detuvieron el posible abuso y enviaron al pequeño al DIF.

Lamentablemente ni la abuela ni ningún otro miembro de la familia solicitó la custodia del pequeño, por lo que mientras se finca responsabilidad contra su madre –o si el padre u otro pariente lo reclama– el menor permanecerá bajo la custodia del estado.

Pero incluso en manos de las autoridades los niños corren peligro. Basta recordar el menor internado en la Casa Cuna del DIF estatal, el cual falleció en un hospital sin que se haya esclarecido hasta el momento la negligencia que originó la muerte.

Negligencias o descuidos que llevaron a la muerte a otro bebé de 2 años en una guardería de la Sedesol, en Torreón, del que hasta ahora sólo se sabe sucedió debido a una broncoaspiración. Aunque, como en el caso de la Casa Cuna, continúan las investigaciones.


Imprimir
te puede interesar
similares