×
hace 1 mes
[Estados]

‘El Trompas’ y ‘Don Agus’ formaban parte del grupo de ‘El H’

El jefe de la Policía local indicó que los grupos encabezados por ambos líderes se disputan la zona sur de la capital

Imprimir
‘El Trompas’ y ‘Don Agus’ formaban parte del grupo de ‘El H’
Ciudad de México.- Daniel N, ‘El Trompas’ y ‘Don Agus’, quienes protagonizaron el enfrentamiento de la colonia Héroes de Padierna la tarde del martes, formaban parte del grupo delictivo de Héctor Hugo, ‘El H’ uno de los principales distribuidores de droga de Ciudad Universitaria, quien fue detenido por la policía capitalina en marzo de 2018 en la colonia Magdalena Contreras.

"Estos grupos tienen ya una historia importante, son escisión de ‘El H’ que fue abatido el año pasado, como ustedes saben, es ese grupo se escindió, se dividió y es el que se está disputando la zona, por eso, para nosotros es muy importante desarticular de fondo, porque haciéndolo vamos a disminuir mucho la violencia en esa zona de la Ciudad”, refirió Orta Martínez, al término de la reunión de gabinete de seguridad.

Héctor Hugo, ‘El Hugo’, ‘El H’ o ‘Pepe Hijo de Pancho el Perro’, presunto líder de la célula de narcomenudistas que opera dentro de Ciudad Universitaria y Santo Domingo, en la delegación Coyoacán.

‘El H’ fue capturado junto con otras 10 personas más el 26 de marzo, entre ellos dos adolescentes, en posesión de armas de fuego de diferentes calibres y tres paquetes de mariguana, además de que se aseguraron cuatro automóviles.

El jefe de la policía capitalina indicó que todavía faltan por detener a dos cómplices de este grupo delictivo, entre ellos, estaría Don Agus.

"Tenemos nueve detenidos, estamos buscando, otras dos personas que el día de ayer (martes) ya no los pudimos localizar, estuvimos siguiendo una pista que surgió de los mismos detenidos, que desafortunadamente no se ha concretado, sin embargo, sigue esa búsqueda y hasta ahorita seguimos con el mismo saldo, dos personas fallecidas, dos fallecidas y los nueve detenidos”, abundó el titular de la SSC.

Orta Martínez, refirió que desde el mes de mayo habían logrado detener a varios integrantes de esta banda criminal y admitió que en las últimas semanas en la alcaldía de Tlalpan los índices delictivos aumentaron, por hechos violentos provocados por estos grupos delictivos.


Imprimir
te puede interesar
similares