×
hace 2 meses
[Ayuntamiento]

El viaje a Canadá no fue en vano: ‘Lencho’

Informa millonaria inversión de Magna

Imprimir
El viaje a Canadá no fue en vano: ‘Lencho’
Florencio Siller Linaje, alcalde de Ciudad Frontera, presidió la reunión de información sobre su viaje a Canadá.
Frontera, Coah.- En reunión de información sobre los logros de su viaje a Canadá, Florencio Siller Linaje alcalde de Ciudad Frontera, aseguró que se tendrá excelente respuesta de empresarios del país del norte, no solamente de la posible llegada de factorías, sino de intercambio de estudiantes para que las oportunidades sean para más personas.

Al reunirse primero con los regidores, luego con directores, se les mostró el video promocional que llevaron a 14 empresas, dos universidades, a la Cámara de Comercio y a la Unión de Conservación del Medio Ambiente.

“Fue una semana muy intensa de trabajo, pero sé muy bien que este viaje no fue en vano y confiamos en tener muy buena respuesta, considero que en menos de una semana tendremos respuesta de la promoción que hicimos”, dijo.

Comentó que las empresas, todas son del ramo automotriz, tanto de ensamblaje como de transporte, agradeciendo a todos los empresarios por el excelente recibimiento para la comitiva que acompañó al Mandatario Estatal.

Agregó que el gobernador Miguel Riquelme anunció sobre la empresa Magna que invertirá 250 millones de dólares, es un hecho que se instala en Coahuila, pero no especificaron cuál municipio será beneficiado.

Añadió que los empresarios reconocieron que en Ciudad Frontera se cuenta con uno de los principales beneficios como el transporte ferroviario, confiando que próximamente se haga el anuncio de la llegada de nuevas empresas a esta comunidad.

Preside el Alcalde el Lunes Cívico

Florencio Siller Linaje, alcalde de Ciudad Frontera, asistió a la Primaria Ford 48 de la colonia Roma, para presidir los Honores a la Bandera en el Lunes Cívico.

En punto de las 8:00 de la mañana, el Alcalde de Frontera con el Cabildo y directores municipales, y con la directora de la institución, Luz María Nolasco Estrada, entonaron el Himno Nacional, además de rendir los honores al Lábaro Patrio.

La oportunidad de convivir con los alumnos a su regreso del viaje realizado en Canadá en la gira de promoción económica con empresarios, Florencio Siller Linaje presidió el primer Lunes Cívico al comenzar el nuevo ciclo escolar.

Tras concluir el evento, el Alcalde de Ciudad Frontera convivió con los alumnos, y les ofreció emotivas palabras de mantenerse siempre en comunicación con sus papás y sus maestros, al ser los guías por excelencia para asegurar un futuro prometedor.

“Sean siempre tenaces en sus estudios, y sus papás como sus maestros son sus mejores guías para su futuro, para convertirse en profesionistas de éxito, en adultos responsables, para una sociedad fronterense con mas calidad de vida”.

Llega 'mochilatón' al ejido Fresnillo

A través de la Asociación Juntos Comprometidos con la Gente, se entregaron 206 paquetes de útiles escolares en los sectores más vulnerables de Ciudad Frontera.

Javier Castillo García, presidente de la asociación, dio a conocer que este “Mochilatón” fue posible gracias a la participación de la ciudadanía, así como de empresas de la localidad.

Explicó que la primera petición fue donar mochilas y apoyándose en la buena voluntad de la comunidad, también donaron útiles escolares, aumentando los apoyos para los niños más necesitados.

Dijo que los apoyos los entregaron en la colonia Occidental y Venustiano Carranza, ésta última mejor conocida como “Ciudad Perdida”, así también en el ejido Fresnillo, la Diana Laura, así como en el 8 de Enero.

“Agradecemos mucho la participación de la gente que año con año siempre nos apoyan en esta convocatoria, porque es una campaña muy noble, y es ayudar a los niños a tener todas las herramientas necesarias para sus clases y esto les ayude en mejorar la calidad de su preparación académica”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
similares