×
hace cerca de 9 meses
[Sección 147]

Elección transparente, piden obreros

‘Que se respete nuestra decisión’

Imprimir
Elección transparente, piden obreros
En redes sociales los trabajadores se pronuncian por elecciones con voto secreto
Monclova, Coah.- A través de redes sociales trabajadores adheridos a la Sección 147 del Sindicato Minero Democrático, reclaman que la elección del próximo secretario general sea a través de comicios con voto secreto y a puerta de factoría donde se imponga la voluntad de las mayoría.

El usuario de Facebook, Osvaldo de la Cruz, posteó; “más claro que el agua compañeros que se realice una contienda democrática y transparente”, en tanto Silverio Pérez Rebolloza, consignó; “democracia y respeto al Estatuto es todo lo que pedimos y que gane el mejor, voto libre y secreto a puerta de factoría”.

Se refieren a las elecciones internas que de acuerdo al Estatuto del Sindicato Minero Democrático deberán llevarse a cabo en la primera decena de abril a efecto de renovar no únicamente la secretaría general, sino otros cargos como las secretarías de Asuntos Políticos, Estadísticas, Fomento Cooperativo, Actas y segundo Vocal del Consejo Local de Vigilancia y Justicia.

Cabe mencionar que suman cuatro los aspirantes a la Secretaría General Jorge Andrés González Flores, Maurilio Moreno Torres quien fue regidor en la pasada administración municipal, Mario Pérez Rebolloza, y Gerardo Mireles.

González Flores señaló que apoya al Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero Democrático que encabeza Ismael Leija Escalante, pero se pronunció porque haya rostros nuevos y no repetidos en la representación sindical, y demandó también que la renovación del cuadro directivo sea con voto secreto y a puerta de factoría.

El padrón de trabajadores es de aproximadamente 3 mil 700 trabajadores de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México todos ellos adheridos a la Sección 147 del Sindicato Minero Democrático que en la primera decena de abril próximo elegirán al nuevo secretario general para el período que comprenderá del 1 de mayo de 2018 al 30 de abril de 2022.

RENOVARÁ GRUPO AZUL SU PLANILLA

El Grupo Azul de la Sección 288 del Sindicato Minero Democrático efectuará elecciones internas el miércoles a efecto de seleccionar a través del voto secreto, sus candidatos a carteras y comisiones sindicales rumbo a los comicios estatutarios del próximo mes de abril.

Natanahel Córdoba, presidente de la Mesa Directiva, señaló que la jornada electoral se llevará a cabo de 12:00 horas a 16:00 horas en un local de la colonia Miravalle y que aquellos trabajadores que resulten favorecidos con el sufragio de la base, aparecerán en la planilla.

El representante de Grupo Azul, aclaró que el precandidato único a la Secretaría General ya fue electo desde finales de 2017 y es Genaro Rodríguez Lara, del departamento Alto Horno quien tiene el respaldo absoluto de la base trabajadora.

Por otro lado, fuentes de Grupo Café del mismo organismo sindical, informaron que el miércoles también llevarán a cabo su proceso interno con el objetivo de elegir candidatos a comisiones y carteras sindicales y externaron que el lugar del evento es el sitio denominado “Punto 9” enclavado en el cruce de las avenida Industrial y Huémac frente a la Siderúrgica Dos de Altos Hornos.

No obstante que aún no hay convocatoria la cual se prevé que la dirigencia sindical de la Sección 288 emitirá a finales de marzo, se estima que será con voto secreto y a puerta de factoría, y así renovar el llamado bloque “A” del cuadro directivo consistente en 6 de 12 asientos. Añadieron que hay mucha efervescencia de la base trabajadora por llegar a los comicios y participar democráticamente en la jornada electoral.






Imprimir
te puede interesar
similares