Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Propone Jaime Bueno fortalecer a los municipios Xavi estalla y recrimina el trabajo arbitral tras la eliminación del Barca en Champions Changuito se roba la tarea de un niño en Culiacán Indígenas sudamericanos trafican ayahuasca a México; piden penas de 25 años Fallece menor de 10 años por meninguitis en Piedras Negras

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Electrocutan a cientos de peces

Por Juan Ramón Garza

Publicado el martes, 25 de abril del 2017 a las 09:00


Electrocutados y no envenenados, fue como murieron cientos de peces en el estanque del ejido San José del Águila.

Monclova, Coah.- Electrocutados y no envenenados, fue como murieron cientos de peces en el estanque del ejido San José del Águila, municipio de Nadadores, de acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por inspectores de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado, reveló la titular de la dependencia, Eglantina Canales.

Explicó que las investigaciones arrojaron que personas desconocidas introdujeron al agua del estanque ejidal un electrodo, es decir, un aparato similar al que se usa para dar “toques”, y como el agua es muy buena conductora de energía eléctrica, los peces se electrocutaron y murieron.

Añadió que cerca del estanque encontraron escamas de mojarras y bagres, lo que significa que quienes participaron en este hecho se pusieron a desescamar peces para llevárselos para su consumo propio o comercializarlos, aunque no se encontraron vísceras porque aparentemente se las comieron animales como zorrillos, mapaches y zopilotes.

Reconoció que será muy complicado dar con quienes electrocutaron a los peces, pero realizarán investigaciones en ese sentido.

La entrevistada comentó que los inspectores de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado llevaron a cabo análisis del agua y encontraron que su calidad es buena, pues no contiene ningún tóxico contaminante que haya podido envenenar a la fauna, al indicar que si existiera algún tóxico en el agua, las algas del estanque también habrían muerto, pero continúan vivas.

De todas formas, dijo, la dependencia a su cargo hará otra serie de análisis al agua para detectar si contiene alguna sustancia nociva, pero el resultado demorará algunos días.

En relación a si es posible “resembrar” mojarras y bagres, entre otros peces, en el estanque, señaló que eso depende de que hayan sobrevivido animales, pues insistió en que todo apunta a que el agua no está contaminada.

Más sobre esta sección Más en Clasificados