×
hace 3 días
[Ramos Arizpe]

Elegirá el SNTE a nuevos dirigentes

El líder de la Sección 5 de Coahuila participará en el evento.

Imprimir
Elegirá el SNTE a nuevos dirigentes
Ramos Arizpe.- José Luis Ponce Grimaldo, líder magisterial de la Sección 5 en Coahuila, participó en la XLIV Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional donde se lanzó la convocatoria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para que se lleve a cabo el Séptimo Congreso Nacional Extraordinario, los días 12, 13 y 14 de febrero de 2018, en Puerto Vallarta, Jalisco, donde se elegirá el sucesor del actual presidente, Juan Díaz de la Torre.

El líder magisterial aseguró que el evento será en el Centro Internacional de Convenciones y que en la reunión a la que acudió los concejales coincidieron en fortalecer el trabajo del magisterio en todo el país, con el objetivo de preservar la unidad, el carácter nacional, la autonomía y autodeterminación del gremio magisterial.

En el Congreso Nacional se renovará el Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública, Comité Ejecutivo Nacional, Comité Nacional de Vinculación Social, Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados; Comité Nacional Electoral y Comité Nacional de Acción Política.

Ponce Grimaldo dijo que de acuerdo con la convocatoria lanzada por el organismo sindical, los delegados que participarán en el congreso serán electos a través del voto directo y secreto de los delegados efectivos al Congreso Seccional correspondiente.

Por lo tanto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emitirá convocatorias para que en las entidades del país, se realicen congresos seccionales ordinarios o extraordinarios.

ANTECEDENTE

Durante la Sesión Extraordinaria del Consejo General del SNTE celebrada en Guadalajara, Jalisco, el 28 de febrero de 2013, Juan Díaz de la Torre fue electo como dirigente del sindicato más grande de América, sustituyendo a Elba Esther Gordillo, quien fue detenida por estar acusada de desvíos de fondos procedentes de las recaudaciones sindicales, así como de la delincuencia organizada.


Imprimir
te puede interesar
similares