×
hace 3 meses
[Piedras Negras]

Eleva precio de aguacate a casi 100 pesos por kilo

Precio de aguacate se dispara por escasez de cosecha

Imprimir
Eleva precio de aguacate a casi 100 pesos por kilo
Precio de aguacate se dispara por escasez de cosecha.
Piedras Negras, Coah.- Durante el inicio de mayo el precio en el aguacate se elevó al pasar de los 63.71 hasta los 71.79 pesos por kilogramo, esto de acuerdo a cifras oficiales de la Procuraduría Federal del Consumidor; ahora durante la primera semana de mayo el kilo de aguacate se ha disparado hasta los 100.

Estos números convierten a este fruto en el producto con mayor variación al alza en precio solamente en la primera semana de mayo.

Para Julián Rodríguez Cavazos, comerciante local de supermercados, esta situación se ha presentado repentinamente debido a dos razones: Primero la escasez de la cosecha antigua y segundo a las dificultades de maduración de la siega nueva.

“En estos días se vio un aumento considerable en el aguacate y la razón es porque se está acabando la cosecha vieja, mientras que la nueva aún no entra; no hay aguacate porque la cosecha antigua ya está en las últimas”, explicó el comerciante.

Mencionó que siguen a la espera de la fructificación del aguacate nuevo, que vendría a restablecer la moderación en los precios de este producto.


Imprimir
te puede interesar
similares