×
hace 2 años
[Junkies]

Elfen Lied, una canción mortal

Es una de esas historias que de su salto del manga al anime, se dividió en dos narraciones surgidas de la genialidad

Imprimir
Saltillo, Coahuila.- La seguridad no fue suficiente para contener a Lucy. Su instinto asesino, lleno de ira y resentimiento, se descargó sobre los guardias que intentaban detenerla.

Aparentemente frágil (y desnuda), huyó entre el humo y las balas dejando una estela de muerte y devastación, para llevarse una personalidad que ocultaba su aspiración de vida: dejar atrás sus habilidades de Diclonius para vivir y ser amada.

Al mismo tiempo, Kouta se trasladó a Kamakura en una búsqueda para superar el pasado y encontrar la felicidad, mientras Yuka, su prima, espera encontrar el momento preciso para confesarle un amor que no puede ser. Su historia, aparentemente desvinculada de los balazos y explosiones de la isla de Kanagawa, se entrelaza con Lucy, quien se presenta como Nyu, su personalidad dulce e inocente.

Sin embargo, el lado devastador y sádico de Lucy afloraría ante los intentos del laboratorio dirigido por el director Kakuzawa y del doctor Kurama para recapturarla y continuar con los experimentos de los que era víctima, ya que los Diclonius, mutantes que generan vectores, pueden ser utilizados como las siguientes armas para la dominación mundial.

Elfen Lied llegó a México como un anime que atrajo a los otakus acostumbrados a disfrutar de piezas cargadas de violencia y horror para mirar una nueva propuesta.

Sin embargo, la historia surgida del manga sufrió algunas contrariedades al producirse con un manga inconcluso, por lo que la introducción dio origen a otra historia, que floreció en el formato animado.

Ésta es una pieza de anime que sostiene varios guiños intertextuales con otras piezas artísticas, por lo que pese a su trama violenta en la que hay varios momentos gore, al mismo tiempo alcanza un desarrollo sublime que comienza desde su intro, un guiño pictórico a Gustav Klimt y un origen basado en la poesía y la música alemana. Esta historia también refleja los desesperados intentos del ser humano por alcanzar la perfección.

Ahí es donde se centra la historia de los Diclonius. En el anime se observa al director Kakuzawa y a su hijo desarrollar el programa eugenésico Lebensborn, como el que desarrolló la Alemania nazi de los años 40.

Llena de giros, violencia y mucha sangre, la trama desmenuza un drama sumamente complejo, ya que la búsqueda de una identidad propia enlaza a los personajes en un mundo donde la ambición puede lastimar a los inocentes, para convertirlos en criaturas que muestran lo que son capaces de hacer para imponerse y sobrevivir.

En Junkies recordamos esta serie y sus variantes, ya que en el manga el argumento es mucho más complejo y su desenlace es mucho más genial que en el anime, por lo que si disfrutaste de Lilium y de los detalles de la animación, no te pierdas las respuestas sobre una mutación que nos haría víctimas de nuestro propio instinto.




Imprimir
te puede interesar
similares