×
hace 2 semanas
[Fomento Económico]

Eligen a jóvenes que acudirán a la Semana del Emprendedor

Se les pagarán gastos de transporte y hospedaje...

Imprimir
Eligen a jóvenes que acudirán a la Semana del Emprendedor
Acuña, Coah.- Dentro del proyecto de apoyo al emprendedor, la administración pública municipal eligió a los 40 jóvenes que habrán de asistir a la Ciudad de México a la Semana Nacional del Emprendedor que se realizará del 10 al 15 de septiembre, afirmó el director de Fomento Económico, Lino Gerardo González Calvillo.

Precisó que esta es una etapa más del proyecto de apoyo a los jóvenes emprendedores que se puso en marcha por indicaciones del alcalde Roberto de los Santos Vázquez, quien además autorizó que se pagaran los gastos de transporte y hospedaje de los 40 jóvenes que van a asistir al evento que se realizará en el edificio del Centro Banamex.

Dijo que este programa dio arranque en el inicio de la administración municipal y en esta ocasión se sostuvo una reunión con los jóvenes para informarles sobre la oportunidad que van a tener durante la Semana Nacional del Emprendedor que se realizará en la Ciudad de México.

Con esta visita lo que busca la administración municipal es apoyar a los jóvenes emprendedores para que tengan una idea de cómo hacer negocios y conozcan el nicho de oportunidades para acceder a créditos para crear un negocio.

Dijo que en la actualidad la economía no está únicamente en las grandes empresas porque la fuerza de la economía del país está en las pequeñas y medianas empresas, por ello la importancia de apoyar este tipo de proyectos que buscan generar más empresas en este municipio con talentos locales.

Expresó que la selección de los 40 jóvenes fue a través del primer encuentro en donde participaron 400 jóvenes a quienes se les presentó el plan de actividades de todo el año y algunos tomaron la decisión de implementar acciones para la encubación de sus empresas para poder acceder a créditos de fondos federales.

Dijo que otros fueron elegidos a través de la página de la Presidencia Municipal y otros a través de cartas a instituciones educativas para invitarlos a participar en los proyectos de emprendedores.


Imprimir
te puede interesar
[Fútbol]
hace 8 horas
[Futbol]
hace 8 horas
[Internacional]
hace cerca de 16 horas
[Cumpleaños]
hace 8 horas
similares