×
hace 4 meses
[Internacional]

‘Ella decidió llamarse Mar y en el mar fue donde terminó’

Gabriela Tenorio, madre de María Trinidad Mathus, viajó para recuperar los restos de su hija

Imprimir
‘Ella decidió llamarse Mar y en el mar fue donde terminó’
Ciudad de México.- "Su nombre orginal es María Trinidad, pero ella decidió llamarse Mar desde hace algunos años. Y en el mar fue donde terminó".

Rompió en llanto Gabriela Tenorio en la playa donde la comunidad costarricense realizó un acto en memoria de la mexicana, que iniciaba un recorrido sola alrededor del mundo y Costa Rica esra la primera nacion en su itineraril.

Viajó para recuperar los restos de su hija, asesinada por un par de sujetos que intentaba robarles a ella y a una inglesa, que pudo escapar.

Los habitantes de Santa Teresa realizaron una marcha en exigencia de seguridad y justicia, pues en Costa Rica, además, asesinaron en estos días a una turista española.



LA NOTICIA

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) de Costa Rica informó de que una turista mexicana identificada como María Trinidad Mathus Tenorio fue asesinada hoy en una playa, hecho por el cual hay dos sospechosos detenidos.

El MSP explicó que el cuerpo de la mujer apareció en la playa El Carmen, en la localidad de Santa Teresa de Cóbano, provincia de Puntarenas (Pacífico) y que ya tiene bajo custodia dos sospechosos de asaltar y asesinar a la fémina.

El subdirector de la Fuerza Pública en la provincia de Puntarenas, Rodrigo Alfaro, dijo en un comunicado que según la versión de una turista inglesa, ella y su amiga mexicana fueron interceptadas por desconocidos cerca de la playa con el fin de asaltarlas la madrugada de hoy.

La inglesa indicó que logró liberarse de los sospechosos y avisó de lo ocurrido al dueño del hotel donde se hospedaban, quien denunció el caso ante las autoridades.

Tras un operativo, la Fuerza Pública encontró el cuerpo de la mujer en la playa y detuvo a un primer sospechoso que momentos antes había sido golpeado y desnudado por un grupo de vecinos que aparentemente se enteraron de lo ocurrido.

Poco después, fue arrestado el segundo sospechoso.

Los dos sospechosos, no identificados, y la investigación del caso quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que determinará el móvil del crimen y la causa de muerte de la mujer mexicana.

egefvdthd




Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 15 horas
[Local]
hace cerca de 15 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 15 horas
[Local]
hace cerca de 15 horas
[Futbol Americano]
hace cerca de 15 horas
similares