×
hace 3 meses
[Espectáculos]

Elvis Presley, recuerdan al Rey

Un día como hoy, pero de 1977, falleció el emblemático cantante

Imprimir
Elvis Presley, recuerdan al Rey
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- La figura de Elvis Presley quedó tan marcada en la cultura popular de América que, aún a 41 años de su muerte, sigue haciendo eco. Para conmemorar su aniversario luctuoso llega el disco titulado Where no One Stands Alone, donde su hija Lisa Marie Presley interpreta el tema que da nombre al disco.

“Fue una experiencia muy poderosa y conmovedora cantar con mi padre”, aseguró Lisa Marie. “Las letras me hablan y tocan mi alma. Estoy segura de que la letra le habló a mi padre de la misma manera”.

Los últimos años de su vida, Elvis hizo un esfuerzo por permanecer en el gusto del público y luchó contra su adicción a las drogas de prescripción médica hasta su muerte oficial a los 42 años.

Antes de esto, Elvis probó las mieles del éxito, convirtiéndose en consentido del público, imponiendo moda con su estilo, las patillas largas y su peinado, imagen que mostró al presentar su álbum My Happiness. Se enfocó en el ritmo del rock and roll, Country, Blues y Gospel, por el cual tenía un profundo respeto.

Pese a su muerte en 1977, Elvis es un personaje aún reconocido a nivel mundial, ya sea por el impacto de su música, controversias o las circunstancias de su muerte, al punto de volverse un personaje de culto para algunos de sus aún fanáticos lo que, en Memphis, Graceland (donde falleció), terminó creando La Semana de Elvis, para conmemorar los aniversarios luctuosos y en la ciudad de Tupelo, los natalicios.


Imprimir
te puede interesar
similares