×
hace 1 mes
[Local]

Embargan a Madisa; pierde juicio

Tras perder el juicio contra un ex empleado, quien los demandó por despido injustificado

Imprimir
Embargan a Madisa; pierde juicio
Ex empleado busca que le paguen todo.
Monclova, Coah.- Tras perder el juicio contra un ex empleado, quien los demandó por despido injustificado, la empresa Máquinas y Diesel S. A. de C. V., fue embargada la mañana de ayer.

José Andrés Martínez Monsiváis presentó una demanda en el 2015 por despido injustificado, lo cual fue comprobado, por lo que la empresa interpuso un amparo, el cual perdieron y ahora promovieron el recurso de revisión, el cual se llevó a cabo.

Nueve años buscando un finiquito justo

José Andrés Martínez explicó que el artículo 190 lo faculta para solicitar los 6 meses de garantía de las subsistencia del empleo, por lo que se hizo el señalamiento de bienes y los créditos que tiene Madisa con la empresa Micare y Altos Hornos de México, y se giraran los comicios para que hagan los convenios correspondientes y con esto garantizan la subsistencia.

Ante esto, primero esperarán a ver si las empresas tienen créditos de pagos pendientes, de ser así primero se hacen los pagos al trabajador y después a Madisa, si no se empieza a sacar los bienes señalados y empezar el remate para obtener el pago pendiente.

“Este caso fue muy difícil, es una empresa grande y pues a mí me gustaría hacerlo público para que de esta forma también pueda protegerme un poco y se me haga el pago, pues estamos hablando de que el juicio lo iniciamos en el 2015 y hasta ahorita nos dieron el fallo a favor”, señaló.

Finalmente, recomendó a los trabajadores que en caso de que sean despedidos injustificadamente y tengan pruebas, peleen por ello y no se dejen de los patrones.


Imprimir
te puede interesar
similares