×
hace 3 meses
[Negocios]

‘Embriaga’ a EU cerveza de Coahuila

Constellation Brands envía al país vecino 84% de las exportaciones totales

Imprimir
‘Embriaga’ a EU cerveza de Coahuila
Saltillo, Coahuila.- Del total de las exportaciones de cerveza de México a Estados Unidos, 84% se produce en la Compañía Cervecera de Coahuila, propiedad de Constellation Brands y ubicada en Nava, lo que da una idea del crecimiento que ha tenido el complejo.

Así lo declaró el director de Relaciones Públicas y Gubernamentales, César Isidro Muñoz, quien explicó que entre fuentes de trabajo directas e indirectas, son más de seis mil empleos los que se generan.

“Tenemos instalados cerca de 2 mil 750 empleos directos, pero en los últimos tres años hemos crecido en mil 750 los puestos de trabajo para poder llevar la producción de 10 millones a 30 millones de hectolitros.

“Seguimos creciendo en empleo y derrama económica para toda la zona norte de Coahuila y si consideramos que la planta vidriera creció a cinco hornos, para lo cual se agregaron otros mil empleos, entonces ya andamos oscilando en los 3 mil empleos indirectos.

“Nos sentimos sumamente orgullosos de contribuir con los municipios de Nava y Piedras Negras, y con todo el norte de Coahuila, elaborando las marcas icónicas de México para su exportación a Estados Unidos”, señaló Muñoz.

Sobre el segundo semestre del año, dijo: “Pinta muy bien el resto del año y estamos esperando crecimientos a doble dígito, como han sido los últimos semestres, lo que ha sido clave precisamente para alcanzar 84% de las exportaciones totales de cerveza de México a Estados Unidos”.

POTENCIAL

» En 2017 se reportó una producción nacional de 110 millones de hectolitros, de los que Constellation aportó 22 por ciento.

» De la producción nacional, el año pasado se exportaron 33 millones de hectolitros, cuando en 2016 fueron 32 millones de hectolitros.

» Del total de las exportaciones, 80% se dirige a EU, y de ese porcentaje 84% es aportado por CB. (Forbes)


Imprimir
te puede interesar
similares