×
hace 4 meses
[Coahuila]

Emerge en Coahuila disidencia magisterial

'Juan Díaz de la Fuente (líder del SNTE) no respondió como dirigente, la reforma educativa'

Imprimir
Emerge en Coahuila disidencia magisterial
Saltillo, Coahuila.- Maestros disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación anunciaron la creación de la asociación civil Maestros X México, cuyo objetivo es exigir que se mejoren las condiciones laborales y de seguridad social para el magisterio nacional y en particular de Coahuila.

Francisco Alfonso Gaytán Rodríguez, delegado de esta asociación que aglutina por ahora a unos 600 maestros en el estado, informó que este grupo es un contrapeso para las organizaciones sindicales.

“Juan Díaz de la Fuente (líder del SNTE) no respondió como dirigente, la reforma educativa, lejos de ser eso, fue una reforma laboral, lesionó muchos intereses de maestros”, dijo.

Exigen la renuncia de líder del SNTE

“Nosotros, con la representación del maestro Tomás Vázquez Vigil, nos sumamos al reclamo de auxilio del magisterio”, afirmó Francisco Alfonso Gaytán Rodríguez Agregó que Maestros X México pide la renuncia de Juan Díaz de la Fuente por haber entregado al magisterio al Gobierno, y estar ajeno a los problemas de estados como Coahuila. Dijo que una vez instalada la asamblea con la toma de nota, la asociación hará un llamado a los maestros que sientan que no son defendidos por el sindicato o que de alguna manera sientan violados sus derechos. Gaytán Rodríguez declaró que esperan incrementar de manera exponencial sus miembros una vez que se constituya de manera oficial y que seguirán trabajando con agrupaciones como la Coalición de Trabajadores de la Educación de Coahuila, que dirige Roxana Cuevas. (Ana Luisa Casas)


Imprimir
te puede interesar
similares