×
hace 1 mes
[Nacional]

Emite ONU recomendaciones a México en materia de tortura

El Comité contra la Tortura de la ONU emitió 98 recomendaciones a México ante preocupación por esta práctica

Imprimir
Emite ONU recomendaciones a México en materia de tortura
Ciudad de México.- El Comité contra la Tortura de la Organización de las Naciones Unidas (CAT, por sus siglas en inglés) entregó los resultados del examen que presentó México, destacando que la situación de esta práctica sigue siendo preocupante en nuestro país, informó MVS Noticias.

En ese contexto, emitió 98 recomendaciones a México, mismas que el gobierno mexicano a través de la SRE, se comprometió a analizar a la luz del renovado compromiso del Estado con el respeto irrestricto y la defensa de los derechos humanos.

Para dar respuesta a dichas recomendaciones, el Comité da un año a las autoridades de México para que se noten avances sobre su cumplimento.

A su vez, el gobierno mexicano se comprometió a trabajar en conjunto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la sociedad civil y los organismos internacionales de derechos humanos en acciones que permitan prevenir y erradicar la tortura en nuestro país.

“México continuará abierto al escrutinio internacional y pondrá un énfasis especial en que la cooperación que los diversos organismos, agencias y países han ofrecido, se dirija a hacer efectivo el marco jurídico existente para asegurar el pleno disfrute de los derechos humanos en México, así como a perfeccionarlo, cuando así se requiera”, expuso la Cancillería.



Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4e96f4871de8c653 • 2019-06-19 16:42:45 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.