×
hace cerca de 5 meses
[Coahuila]

Emite SSP comunicado sobre policías acusados de abuso

La dependencia señaló que se ha iniciado una investigación interna

Imprimir
Emite SSP comunicado sobre policías acusados de abuso
Piedras Negras, Coahuila.- Luego de que una mujer denunciara a dos elementos de la Policía del Estado de haberla torturado y abusado sexualmente de ella, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila emitió un comunicado para definir su postura.

La dependencia señaló que se ha iniciado una investigación interna, además de asegurar que tanto la Secretaría como los elementos señalados cooperarán con las indagatorias para aclarar el caso.

En el comunicado se refrenda el compromiso de la institución con la seguridad de los coahuilenses y prometen que se actuará conforme a la ley tras la conclusión de la investigación.

COMUNICADO

Con relación a una serie de señalamientos hechos respecto a dos elementos de la Policía del Estado comisionados en el Municipio de Piedras Negras, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila puntualiza:

1.- Se ha iniciado una investigación interna para deslindar responsabilidades en torno a los hechos denunciados ante las autoridades, así como ante la opinión pública.

2.- Esta Secretaría y los elementos señalados coadyuvarán en las indagatorias que tengan lugar por parte de las autoridades competentes.

3.- Concluidas las investigaciones que determinen si hay responsabilidad legal de parte de los elementos señalados, se actuará conforme a la Ley.

4.- Esta institución refrenda su compromiso con la seguridad de los coahuilenses, así como con el pleno respeto a los derechos humanos que deben observar todos y cada uno de los elementos en el desempeño de sus funciones.


Imprimir
te puede interesar
[Del Río]
hace cerca de 11 horas
[Seguridad]
hace cerca de 11 horas
[Coahuila]
hace cerca de 11 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 12 horas
similares