×
hace cerca de 2 meses
[Negocios]

Emitirá CFE 10 mmdp para el pago de deuda

Los recursos que obtendrá la CFE serán para pagar certificados que vencerán el próximo 20 de noviembre

Imprimir
Emitirá CFE 10 mmdp para el pago de deuda
Foto: Zócalo | Agencias
Escuchar Nota


Ciudad de México-. Fitch Ratings asignó la calificación “AAA(mex)” a las emisiones de certificados bursátiles (CB) con claves de pizarra CFE 20, CFE 20-2 y CFE 20U bajo la modalidad de vasos comunicantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por hasta 10 mil millones de pesos y los recursos serán destinados para realizar el pago de principal de los CB con clave de pizarra CFE 10-2, por un monto de 16 mil 500 millones y vencimiento el 20 de noviembre de 2020.

En un comunicado, Fitch dijo que las calificaciones de CFE están en el mismo nivel que las del riesgo soberano de México, destacando muy fuerte el vínculo entre ambos, y de fuerte a muy fuerte el incentivo de soporte por parte del Gobierno a CFE.

Las calificaciones también reflejan la posición de CFE como la empresa eléctrica integrada verticalmente más grande de México y Latinoamérica, la única comercializadora de electricidad para usuarios no calificados y su monopolio en las actividades de transmisión y distribución, que la hacen estratégicamente importante para el país.


Imprimir
te puede interesar
similares
{/exp:ce_cache:it}