×
hace cerca de 2 meses
[Basquetbol]

Empata Rassini la serie a los Monky’s

Emocionantes acciones dentro de la serie final del basquetbol de la categoría Primera Fuerza “A”...

Imprimir
Empata Rassini la serie a los Monky’s
Piedras Negras, Coah.- El equipo de Rassini le empató la serie final 1-1 a los Monky’s al derrotarlos por marcador de 56-50, en lo que fue el segundo juego de campeonato de la categoría Primera Fuerza “A” varonil, correspondiente a la temporada 24 “Profr. Lucio Ortega Ramírez” de la Liga Oficial Municipal de Baloncesto “Héctor Manuel Reyes Morales”.

Dicho encuentro se celebró el miércoles por la noche sobre la duela del auditorio Santiago V. González, en donde los “muelleros” jugaron su mejor partido de los playoffs, aunque el resultado final no refleja mucho el gran dominio que ejerció el equipo dirigido por el ingeniero Arturo Reyes Rubio, según lo consideró el presidente de la liga, profesor Juan Antonio Martínez.

“Dicen los expertos que es la defensa, no la ofensiva la que gana los juegos, por muy buenos que sean los rivales, y en este juego los ‘muelleros’ lo confirmaron al aplicar una férrea defensiva a los Monky’s, a quienes sacaron de su estilo de juego, que son los tiros de tres puntos, obligándolos a realizar jugadas de penetración y tiros de media distancia, por lo que al incomodarlos fallaron como nunca”, aseguró.

“Y si bien es cierto que los Monky’s anotaron otra vez nueve triples, solamente seis de estos fueron efectivos durante los primeros tres periodos, porque los últimos tres encestes de larga distancia los hicieron sin defensa alguna en los últimos 40 segundos del cuarto final, dada la ventaja que Rassini tomó, por lo que los Monky’s al final jugaron prácticamente sin la máxima ‘defense’ de los ‘muelleros’”, afirmó.


ACABAN CON RACHA INVICTA
“Hay que destacar que Rassini con este triunfo les rompió a los Monky’s una racha de 19 juegos sin perder durante la temporada regular y postemporada, por lo que todo hacía indicar que Monky’s se coronarían invictos, hasta que apareció Rassini con hambre de triunfo, para que así la serie final esté empatada a un juego ganado por bando, y el juego decisivo será el próximo lunes a las nueve de la noche”, anunció.

Los mejores anotadores para la causa “muellera” fueron Ramón Galván con 21 puntos, Héctor Reyes con 10 dígitos, Jorge Chávez con 10 unidades, Roberto Ramírez con 7 puntos y Luciano Ramírez con 6 tantos; y por los Monky’s destacaron Luis Padilla con 19 puntos, Harris García con 12 dígitos y Julio Chacón con 6 unidades.


Imprimir
te puede interesar
[Fútbol]
hace cerca de 22 horas
[Villa Unión]
hace cerca de 22 horas
[Negocios]
hace cerca de 22 horas
[Espectáculos]
hace 14 horas
[Saltillo]
hace cerca de 22 horas
similares