×
hace 1 mes
[Negocios]

Empresas de Canadá, aliadas con Coahuila

Gobernador Riquelme se reúne con directivos interesados en el estado

Imprimir
Empresas de Canadá, aliadas con Coahuila
Saltillo, Coahuila.- Con el compromiso firme de atraer inversiones, diversificar la economía de Coahuila y crear empleos remunerados, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís llegó ayer a acuerdos con dos empresas canadienses más: Trans-Pro Logistic y RDV Soucy International.

Al concluir la gira de promoción económica por Canadá, que de entrada dejó acuerdos para desarrollar proyectos conjuntos y programas de capacitación académica e investigación, el Mandatario estatal sostuvo una reunión con directivos de Trans-Pro Logistic, quienes se mostraron interesados en invertir en Coahuila, por lo que se agendó una visita en las próximas semanas para conocer las fortalezas de Coahuila.

La delegación coahuilense conformada también por los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; Monclova, Alfredo Paredes López, y Frontera, Florencio Siller Linaje, expuso que Coahuila se distingue por su paz laboral, su seguridad empresarial y las amplias garantías a las inversiones extranjeras, así como tener las ciudades más seguras de México.

Con más de 28 años de trayectoria, Trans-Pro Logistic ofrece soluciones de transporte regionales, nacionales, transfronterizas y globales; mueven carga comercial de cualquier tamaño.

El gobernador Riquelme Solís se entrevistó también con directivos de RDV Soucy International, con quienes acordó concretar proyectos en conjunto ante el potencial que tiene Coahuila. La firma diseña y fabrica componentes y piezas para los principales fabricantes de vehículos deportivos, industriales, agrícolas y de defensa de reconocidas marcas.

Ante los ejecutivos, expuso que en 2017 en Coahuila se produjeron más de 600 mil vehículos y más de 82 mil tractocamiones en varias plantas armadoras.

En la tercera sesión de entrevistas, la delegación se reunió con integrantes de Aero Montreal, clúster del sector aeroespacial en Quebec, con el fin de llegar a proyectos conjuntos, donde se reafirmó el compromiso de mantener el apoyo a la industria establecida en Coahuila.

LAZOS COMERCIALES

Riquelme Solís y la comitiva se entrevistaron asimismo con integrantes de la Cámara de Comercio Metropolitana de Montreal, con el objetivo de establecer y estrechar relaciones con empresas de esta ciudad, donde se logró agendar una visita a nuestro país y estado en el plano comercial.

Informó a los empresarios canadienses que nuestro estado destaca por su industria automotriz, metalmecánica, aeroespacial, de producción de acero, minera, agroalimentaria y de energías renovables, por poner un ejemplo.

La Cámara de Comercio de Montreal Metropolitana representa los intereses de la comunidad comercial de la aglomeración urbana de Montreal, así como también ofrece una gama integrada de servicios especializados para individuos, comerciantes y empresas de todos los tamaños, para apoyarlos en la realización de sus proyectos en términos de innovación, productividad y competitividad.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace 4 horas
[Saltillo]
hace cerca de 9 horas
[Nacional]
hace 22 horas
[Coahuila]
hace cerca de 10 horas
[Suicidio]
hace cerca de 9 horas
similares