Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Israel pensó en tomar represalias contra Irán, reportan medios Este fue el primer pleito irreconciliable entre Zack Snyder y DC Brian Cox criticó a Joaquin Phoenix por su actuación en ‘Napoleón’: ‘Fue terrible’ Desarrolladores de Palworld acusan a Tencent de plagio Cannes 2024: Studio Ghibli recibirá Palma de Oro honoraria en el festival

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

‘Empresas deben dejar a papás estar con hijos’

Por Yadira Leos

Publicado el lunes, 23 de enero del 2017 a las 10:07


Director de secundaria plantea permisos especiales para ir a juntas

Saltillo, Coah.- Uno de los mayores retos que enfrentan los directores de las escuelas públicas es la apatía de los padres para atender las juntas y entrega de calificaciones de sus hijos, alegando que en el trabajo no les dan oportunidad de salir.

Esto dificulta una coordinación entre los maestros, alumnos y padres que deriva en situaciones de acoso escolar, sexual, agresiones, adicciones y hechos como los sucedidos en Monterrey, en donde un alumno disparó contra su maestra y compañeros.

Para combatir la apatía e interesar a los padres en las cuestiones académicas de sus hijos, el director de la secundaria Federico Berrueto Ramón turno vespertino, Santiago Moreno Reyna, propone crear una red de vinculación entre las empresas y escuelas con el objetivo de que los padres tengan permiso para atender el llamado de las instituciones.

Moreno Reyna explicó que propone crear un carnet de visita a la escuela, el cual será firmado por el maestro y sellado por el directivo de la institución para que sea presentada a la empresa y los padres comprueben que atendieron cuestiones escolares.

“En la actualidad ambos padres trabajan y hay un desapego con los hijos, los padres no acuden porque no les dan permiso en la empresa, debemos trabajar en coordinación para que la mamá o el papá puedan salir una o dos horas al mes y acudir a informarse sobre su hijo”, señaló.

Resaltó que los jóvenes se sienten más libres por la ausencia de los padres, es por ello que se necesita redoblar el esfuerzo entre padres de familia, organizaciones gubernamentales y maestros.

“Hay que dedicarles cinco minutos para que confíen en sus papás y cuenten sus experiencias”, concluyó.

Notas Relacionadas

Facultad de Medicina Saltillo: De las mejores instalaciones, recibe acreditación nacional e internacional

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados