×
hace 6 días
[Profeco]

Empresas turísticas fantasmas

Tras las estafas de los que han sido víctimas vacacionistas de Monclova la Profeco dio a conocer una lista de agencias fantasmas

Imprimir
Empresas turísticas fantasmas
Zócalo Monclova publicó el pasado 3 de julio la estafa de la que fueron víctimas dos mujeres monclovenses.
Monclova, Coah.- Tras las estafas de los que han sido víctimas vacacionistas de Monclova, la Profeco dio a conocer una lista de agencias de viajes “fantasmas” a fin de evitar que más ciudadanos caigan en el engaño al contratar viajes en este periodo vacacional.

Sigfrido Macías Pérez, delegado de Profeco en Coahuila, dijo que la mejor manera de contratar un viaje es hacerlo con una compañía establecida y también solicitar a la Profeco el historial de denuncias que tiene cada empresa, para tomar una decisión sobre si contratan o no.

Buscan a las agencias... y no existen

Sigfrido Macías, delegado de la Profeco en Coahuila, dijo que cuando un ciudadano acude a la Profeco a denunciar haber sido objeto de un fraude, cuando se trata de localizar a la compañía muchas veces no existe.

El funcionario dio a conocer la lista de supuestas agencias de viajes que en realidad no están constituidas como empresas y que no son localizadas por Profeco para que respondan a las denuncias: Escápate a la Riviera Maya, Experiencias Cancún Todo Incluido, Vacaciones Cancún, S.A. de C.V., y Vacaciones Riviera Maya, S.A. de C.V.

FRAUDES EN MONCLOVA

Zócalo Monclova publicó el pasado 3 de julio la estafa de la que fueron víctimas dos mujeres monclovenses, quienes compraron por separado un tiempo compartido en una agencia de viajes, y después fueron informadas de que tendrán que pagar hasta medio millón de pesos por el mantenimiento, situación que no les fue advertida por los vendedores.

Las afectadas presentaron su queja en la oficina de Profeco Monclova, donde la delegada, Adela Espinoza, recalcó la importancia de analizar el contrato a fin de no caer en el engaño de los vendedores.

El 7 de julio se ventilaron dos casos más de fraude en los paquetes de viajes de verano, con una suma de más de 100 mil pesos.

Uno de los afectados depositó 60 mil pesos confiando en lo que le prometieron en la agencia de viajes, mientras que el otro depositó entre 43 y 45 mil pesos.


Imprimir
te puede interesar
[Apoyo]
hace cerca de 20 horas
[FUtbol]
hace cerca de 20 horas