×
hace 4 meses
[Nacional]

En 5 años, se hallaron mil 500 cuerpos en fosas en México

Las autoridades mexicanas encontraron cerca de mil 500 cuerpos en 390 fosas comunes en tan solo cinco años

Imprimir
En 5 años, se hallaron mil 500 cuerpos en fosas en México
Ciudad de México.- Conforme a la investigación ‘Estudio Violencia y Terror: Hallazgos sobre fosas clandestinas en México’, las autoridades del país hallaron mil 418 cuerpos humanos y 5 mil 786 restos en 390 fosas comunes ubicadas en 23 de los 32 estados mexicanos, indicaron el sábado medios locales.

Según el informe, elaborado por el Programa de Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México y la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, el hallazgo de las fosas clandestinas es una de las evidencias más claras de la crisis de derechos humanos que prevalece en México, donde la mayoría de casos quedan en la impunidad.

Los estados de Guerrero, Jalisco, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas concentraron el mayor número de fosas, con el 62.66 por ciento de las fosas registradas.




Imprimir
te puede interesar
similares
zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 5432515278b4c627 • 2019-12-10 21:30:32 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.