×
hace 1 mes
[Coahuila]

En Coahuila el virus es más letal

8.3% representa la mortalidad de Coahuila frente al 5.4% nacional

Imprimir
En Coahuila el virus es más letal
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Mientras la tasa de letalidad del Covid-19 en México es del 5.4% en promedio, con 2 mil 439 casos y 125 defunciones, en Coahuila esta proporción alcanza el 8.3 por ciento.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por la Secretaría de Salud del Estado, hasta la tarde de este jueves estaban registrados en la entidad 144 contagios confirmados por coronavirus, de los cuales 12 han fallecido.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, la tasa de mortalidad en el estado es de 0.22 muertes por cada 100 mil habitantes, lo cual lo coloca en un rango no muy elevado, sin embargo, el porcentaje de fallecimientos respecto a los casos confirmados sí está por encima de la media nacional.



Advierten letalidad del virus en Coahuila

A nivel mundial, las muertes representan un 6% de los casos confirmados y mientras el promedio nacional es de 5.4%, la tasa de Coahuila rebasa los 8.3 puntos porcentuales, exhibiendo el riesgo que representa el coronavirus en la entidad.

Asimismo, la tasa de recuperación actualmente es de casi un 20% a nivel nacional, mientras que en Coahuila el número de defunciones (12) es mayor que el de pacientes recuperados (8). El porcentaje de muerte en Coahuila (8.3%), por ende, también es mayor al de los pacientes que se han dado de alta (5.5%).




Trasladado a Monclova, la ciudad más afectada por esta pandemia, el porcentaje de decesos es del 10.2%, y el de recuperación del 5.1 por ciento.

El reporte del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19 arrojó que este jueves se presentaron dos defunciones,
con lo que hasta ahora Coahuila suma 12, ocho de ellos en Monclova, uno en Matamoros, uno en Ciudad Acuña, uno en Sacramento, y uno en San Juan de Sabinas.

El corte de ayer dio cuenta de 12 nuevos casos, cuatro de ellos en Monclova, cuatro más en Torreón y uno en los municipios de Matamoros, Castaños, Saltillo y Piedras Negras.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}