×
hace 1 mes
[Coahuila]

En Coahuila viven hasta 3 familias dentro de un cuarto

Plantean estrategia para identificar a coahuilenses en esa situación

Imprimir
En Coahuila viven hasta 3 familias dentro de un cuarto
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Familias coahuilenses de al menos nueve municipios viven en hacinamiento, arrojó el recorrido de la estrategia para la Identificación y Combate de la Pobreza Extrema implementada en el estado y reconocida por el Coneval.

Francisco Saracho Navarro, secretario de Desarrollo Social e Inclusión, señaló que entre las carencias encontradas con mayor frecuencia en los municipios con menos de 2 mil casas habitación, donde se llevó a cabo el programa piloto, está la falta de vivienda para las familias.

“Encontramos hasta tres familias en una sola habitación; hay quienes pueden tener educación o seguridad social, pero no tener espacio habitacional provoca otras carencias, como higiene o alimentación”, comentó el secretario.


Señaló que tras la identificación de coahuilenses que carecen de más de tres servicios básicos, fueron registrados en un padrón que también ayudará a evitar duplicidad en los apoyos que otorgan las diferencias instancias del Gobierno.

Pues, aunque el Coneval arroja en qué áreas o zonas hay mayor marginación o la cantidad de personas en pobreza, según sus estudios, explicó Saracho Navarro, no especifica quiénes son y esta vez les daremos un nombre y apellido para trabajar de manera específica con esa población.

La estrategia es identificar a esa población en pobreza que posteriormente se realizará en 15 municipios más y una vez identificado, agregó, diversas instituciones y secretarías estaremos trabajando en conjunto para combatir esta situación.

Sin embargo, Coahuila erradicó la existencia de municipios con alta marginación y por ahora solo Viesca y Jiménez, son de media marginación, en los que también se han emprendido acciones para que no exista ningún municipio con dichas características.




Imprimir
te puede interesar