×
hace 3 meses
[Local]

En Colinas ya estudian en línea

Una docena de vecinos de la colonia Colinas de Santiago iniciaron el curso propedéutico para estudiar preparatoria en línea

Imprimir
En Colinas ya estudian en línea
Una docena de vecinos de la colonia Colinas de Santiago iniciaron el curso propedéutico para estudiar preparatoria en línea.
Monclova, Coah.- Una docena de vecinos de la colonia Colinas de Santiago iniciaron el curso propedéutico para estudiar preparatoria en línea, iniciativa mediante la que buscan completar este nivel educativo para aspirar a mejores salarios.

El beneficio fue gestionado por la presidenta del consejo ciudadano del sector, Martha Martínez Díaz, ante la regidora electa Griselda Arreguín, quien se encargó de costear las computadoras y la renta del inmueble donde se desarrollarán los cursos.

“Se inscribieron 12 personas, de entre 29 y 45 años de edad”, mencionó Martínez, quien acotó que las computadoras fueron instaladas en un domicilio de la calle Indios Naturales.

“Son personas que sí terminaron la secundaria, pero que buscan cursar la preparatoria para que les paguen mejor, porque muchos no saben cómo manejar la computadora y aquí se les va a enseñar”, mencionó, indicando que los alumnos serán distribuidos en turno matutino y turno vespertino, con sesiones de tres horas de duración.

“Estamos muy contentos por el interés que han mostrado las personas que acudieron a inscribirse, y ahora están tomando el curso propedéutico para cursar su preparatoria en línea, avalada por la Secretaría de Educación Pública Federal”, comentó por su parte Arreguín.

“Nosotros invertimos recursos propios en la renta del inmueble, en arreglarlo, en el centro de cómputo, en todo lo necesario para quienes quieren estudiar la prepa, y que desafortunadamente no tienen los recursos económicos para solventar los transportes (hacia preparatorias), que a veces son tres o cuatro”, refirió.

La entrevistada sostuvo que el curso tendrá una duración de dos años y cuatro meses, y que al término del mismo, los estudiantes recibirán su certificado electrónico, que les servirá para inscribirse en alguna universidad.


Imprimir
te puede interesar
similares