×
hace 1 año
[Elecciones 2017]

‘En este momento no se sabe quién ganará’

En este momento resulta imposible anticipar quién ganará la contienda para gobernador del 4 de junio.

Imprimir
‘En este momento no se sabe quién ganará’
Saltillo, Coahuila.- A cuatro semanas de la elección y ante lo cerrado de la tendencia en intención del voto, en este momento resulta imposible anticipar quién ganará la contienda para gobernador del 4 de junio, aseguró el especialista en estadística y encuestas, Alejandro Díaz Domínguez, quien se desempeña como director Académico y de Investigación en la Escuela de Gobierno del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Ciudad de México.

En conferencia ante estudiosos de estadística y del tema electoral; de representantes de los partidos y de consejeros del IEC, puso como ejemplo dos encuestas que ha presentado Grupo Zócalo: la de Berumen y la de Reforma.

Encuestas no dan ganador en Coahuila

Sostuvo Alejandro Díaz, director Académico y de Investigación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México, dijo “lo que ocurre en Coahuila ante lo cerrado de la elección es un hecho inédito en el país, pues ahora mismo no se sabe quién ganará la contienda, lo cual no ocurre en los otros estados donde también hay elecciones, en los cuales la tendencia es más clara”. Observó que las dos encuestas publicadas en páginas de Zócalo en los últimos meses reflejan un elevado porcentaje de electores indecisos, entre los cuales podrían estar los que no tienen intención de acudir a las urnas el 4 de junio, quienes sí irán a votar pero aún no deciden. (Leopoldo Ramos)


Imprimir
te puede interesar
[Estados]
hace cerca de 5 horas
[Detienen]
hace cerca de 13 horas
[Internacional]
hace 4 horas
[Espectáculos]
hace 7 horas
[Deportes]
hace cerca de 12 horas
[Estados]
hace cerca de 6 horas
similares