×
hace 5 meses
[Acuña]

En invierno aumenta la depresión

Durante la temporada invernal se acentúan los problemas depresivos, elevando así las estadísticas de suicidios”...

Imprimir
En invierno aumenta la depresión
Acuña, Coah.- Factores como la ausencia de un ser querido y la situación económica por la que atraviesan las familias durante la llamada “cuesta de enero”, son los que inducen a las personas a atentar contra su propia vida, así lo manifestó Ana Lidia Villarreal Mora, sicóloga de esta frontera.

Declaró que es durante la temporada invernal cuando más se incrementan las estadísticas relacionadas con los suicidios. En el mes de diciembre la situación obedece al hecho de que durante las reuniones familiares las personas comienzan a extrañar a los seres queridos que han partido a la eternidad, siendo este vacío lo que acentúa más sus problemas depresivos al grado de arrancarse la existencia.

En lo que respecta a los meses de enero y febrero, las personas atentan contra su propia vida para escapar de los problemas económicos, ya que se sienten agobiados y acosados por las deudas adquiridas durante la temporada decembrina, es así como llegan los pleitos, agresiones y separación de las familias, y al no soportar esta presión deciden escapar por la llamada “puerta falsa”.

Ante esta situación el llamado para las familias es atender con prontitud cualquier conducta que consideren sospechosa o anormal en un ser querido, ya que el solicitar ayuda de forma oportuna les ayudará a salvar su vida.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4e7adeb88c84c637 • 2019-06-16 06:54:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.