×
hace 1 mes
[Nacional]

En la reconciliación caben las disculpas: Nestora a Meade

Salgado puso fin a su diferendo con el excandidato presidencial

Imprimir
En la reconciliación caben las disculpas: Nestora a Meade
Foto: Proceso
Ciudad de México.- La senadora electa morenista, Nestora Salgado, puso fin a su diferendo con el excandidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade.

En un tuit que subió a su cuenta después del encuentro que sostuvieron Meade y Andrés Manuel López Obrador, en la casa particular de este último, en la que acordaron reconciliarse por el bien del país, la expolicía comunitaria escribió el siguiente mensaje:

“En la #reconciliación caben las disculpas públicas por difamaciones, calumnias, ofensas y un largo etc. También su reconciliación debe ser con el pueblo de #México hablando con la verdad”.

El 20 de mayo último, durante el segundo debate presidencial celebrado en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Meade confrontó al tabasqueño por haber postulado a la excomandante de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, a quien llamó “secuestradora”.

Y añadió: que “(Nestora) está libre por una falla en la policía. Esto, Andrés Manuel, queda en tu conciencia”.

Nestora no tardó en responder y acusó a Meade por difamación, pero la denuncia interpuesta por la ahora senadora electa no prosperó.

La queja interpuesta ante el INE por el mismo motivo terminó en el Tribunal Electoral, pero los magistrados eximieron a Meade y sólo multaron al PRI con 120 mil pesos.

Luego de este último fallo, Salgado recordó que las palabras del exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) quedarán “en su conciencia”.



Imprimir
te puede interesar
similares