×
hace 2 meses
[Conferencia]

‘En la vida no hay imposibles’

Los sueños se logran con actitud y ganas, dice a jóvenes de la UAdeC

Imprimir
‘En la vida no hay imposibles’
El conferencista internacional ofreció una plática a estudiantes de la Unidad Norte de la UAdeC.
Monclova, Coah.- Con la actitud correcta, los jóvenes pueden lograr lo que se propongan, recalcó el conferencista José Manuel Moreno, presidente nacional de Gente Pequeña, A.C., quien ofreció la plática ‘Si lo puedes creer, lo puedes crear’ a estudiantes de la Unidad Norte de la UAdeC.

La conferencia, acontecida en el Teatro de la Ciudad Raúl Flores Canelo, formó parte de la clausura de las actividades por el 40 Aniversario de la Facultad de Contaduría y Administración.

El recinto estuvo abarrotado por estudiantes de los diferentes planteles del campus Monclova, estando también presente el coordinador de la Unidad, el doctor Felipe Morales; y los directores de las diferentes instituciones de la misma, entre ellos el titular del plantel anfitrión, Javier Toledo.

Oriundo de Colima, entidad en la que radica, José Manuel Moreno es el fundador y presidente de Gente Pequeña, A.C., una Asociación Civil que surgió en 2009 con el propósito de buscar la inclusión, y trabajar por una cultura de respeto e integración de las personas de talla baja, de acuerdo al propio conferencista.

Moreno reiteró que a través de dicha asociación, ha trabajado para romper las barreras “no solamente arquitectónicas, sino también las barreras sociales, que por muchos años ha habido hacia este sector” de la población, que ha sido vulnerable, marginado y discriminado, reiteró.

Sobre la plática ofrecida a los estudiantes de la UAdeC -que se brindó tanto por la mañana como por la tarde-indicó que aborda temas motivacionales que los jóvenes les sirvan para su vida diaria.

“Creo que hoy en día, la juventud ha sido blanco de muchas distracciones, de muchas situaciones que han llevado a nuestros jóvenes, desafortunadamente, por malos caminos, por caminos equivocados”, comentó “Y yo lo que quiero es que, a través de este mensaje, es que vean cómo a lo largo de mi vida me enfrenté a diferentes obstáculos, rechazos, limitaciones y discriminación, y que hubo momentos realmente difíciles en mi vida, que me llevaron a tomar por un momento caminos equivocados, pero gracias a Dios pude rectificar, retomar el camino, y fue cuando mi vida dio otro giro”, agregó.

“Es lo que quiero, que los jóvenes entiendan que en la vida no hay nada imposible que no puedas lograr, que cualquier sueño lo puedes lograr, si te lo propones, con actitud y con ganas”, dijo.

“Decía una frase anónima, ‘no es tu aptitud, sino tu actitud, lo que determina tu altitud”, destaca el presidente de Gente Pequeña.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace cerca de 5 horas
[Saltillo]
hace cerca de 4 horas
[Deportes]
hace 19 horas
[Seguridad]
hace 17 horas
similares