×
hace 1 semana
[Seguridad]

En libertad ladrones de cobre

Trascendió que los dos hombres detenidos por su presunta participación en el robo de cobre a Compara quedarían libres.

Imprimir
En libertad ladrones de cobre
Ramos Arizpe.- Los dos detenidos el pasado fin de semana en Ramos Arizpe, acusados del robo de cableado a la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (Compara), continúan siendo investigados ya que debido a la falta de pruebas y denuncias se presume que probablemente ya hayan sido liberados.

Sin embargo, el director de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, Jesús Omar Tavasci Carreón, comentó que este tipo de casos continúan con vigilancia e investigación, por lo que no quedan absueltos completamente.

“No quiere decir que no se les haga un seguimiento penal a los implicados, el Ministerio Público debe dar más pruebas para poder girar una orden contra estos dos presuntos”, comentó.

Es debido al sistema de justicia penal acusatorio que brinda la oportunidad de declarar como inocentes por falta de pruebas en el caso, puesto que este no tuvo testigos y fue un robo sin violencia, lo que deja sin huellas este tipo de altercados.

“Ellos tienen derecho a que se les demuestre que son culpables. En este sentido, como no fueron en flagrancia, dependiendo de las investigaciones, cuando no hay denuncia o alguien que los señale o vincule, desgraciadamente no se judicializa y salen libres”, declaró el director.

Intervendrá la Fiscalía en vandalismo contra Compara

La Fiscalía General intervendrá en Ramos Arizpe para investigar los actos de vandalismo o sabotaje registrados en pozos de la Compañía de Agua de aquel municipio.

La diputada Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga señaló que la Fiscalía deberá realizar una investigación a fondo para encontrar a los responsables de afectar el suministro en gran parte de la ciudad en días pasados.

“Desde el mes de marzo, en las redes sociales y diversos medios de comunicación, se ha hecho constante la denuncia de diversos actos delictivos contra la empresa Compañía de Aguas de Ramos Arizpe”.

Los actos vandálicos, o sabotaje, han afectado la operación de los pozos de agua por el robo de cableado, lo que ha interrumpido el suministro en una gran cantidad de colonias.

“Es indispensable que la Fiscalía General del Estado realice una profunda investigación sobre los hechos denunciados por la Compañía de Agua”.

“Además, resulta necesario que el Ayuntamiento y la Compañía generen una estrategia que les permita prevenir futuros actos delictivos contra las instalaciones de ésta, en atención a la obligación de proteger el derecho al agua de los vecinos de Ramos Arizpe”, refirió.

ROBAN CABLE EN SECRETARÍA DE SALUD

La Jurisdicción Sanitaria No. 1 de la Secretaría de Salud en Piedras Negras presentará una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el robo de cableado eléctrico de aires acondicionados de las áreas de Epidemiología, Salud Reproductiva y oficinas administrativas, cuyo monto asciende a los 20 mil pesos.

Adalberto Peña de los Santos dijo que el robo ocurrió la semana pasada y fue cuando se percataron que los aires acondicionados no prendían, creían que era un desperfecto, pero cuando enviaron a revisar al técnico se percataron que “no tenía cableado eléctrico ni la caja de breakes, no había nada, todo se lo llevaron él o los ladrones”. (Hilda Aguilar)


Imprimir
te puede interesar
[Detenido]
hace cerca de 15 horas
[Ramos Arizpe]
hace cerca de 15 horas
[Elecciones 2018]
hace 21 horas
[Elecciones 2018]
hace cerca de 15 horas
[Elecciones 2018]
hace 3 horas
similares