×
hace 2 meses
[Deportes]

¡En lo más alto! Saltillense, campeona de Miss México

Nutrióloga, estudiante de medicina y entrenadora personal, Jazmín Lira es hoy por hoy la campeona del Miss México

Imprimir
¡En lo más alto! Saltillense, campeona de Miss México
Saltillo, Coahuila.- Jazmín Josefina Lira Flores está en el lo más alto del fitness y fisicoconstructivismo en el país. Hace apenas dos fines de semana la saltillense logró el sueño de muchos, al consagrarse como el mejor cuerpo en el Miss y Mr. México, además ganar el carnet de profesional de la IFBB, que le entrega el derecho a competir en cualquier evento internacional representando a México.

Nutrióloga, estudiante de medicina, entrenadora personal y competidora de muy alto nivel, Lira Flores es hoy por hoy la campeona Absoluto del máximo evento a nivel nacional.

“Lo recibo agradeciendo a Dios porque a final de cuentas él es el que obra. Estaba contenta, pensé, si gano a lo mejor es mi momento, y si no gano, no era mi momento, no llevaba prisa por ganar, siempre he pensado que Dios nos tiene un momento preparado para todo”.

Un proceso sumamente largo. Para cada competencia se prepara durante un año en dos sesiones diarias para un aproximado de cinco horas. Esto, además, lo combina con sus clases en medicina, ya que desea ser cirujana, además de las consultas como nutrióloga y los entrenamientos
personalizados.

Son jornadas intensas cada día, pero sabe que al final hay una recompensa. Con este resultado espera tener más trabajo, en especial en el consultorio de nutrición que tiene en la calle Veracruz 275 en la colonia República, atendiendo citas en el 844 107 1591.

“Espero a raíz de todo esto me salgan algo de patrocinadores, es un deporte muy costoso, desde viajes hasta comida, suplementos, espero que salga algo de patrocinio. Que Dios me mande trabajo”.

SUS INICIOS

Jazmín comenzó en el mundo de la figura desde las categorías básicas, primero Bikini, luego Figura, después Wellness, hasta llegar a la más alta, que es Woman Physique, la cual ganó en el Miss México y posteriormente le dio el Absoluto.

“Fui escalonando, yo empecé en Bikini, después competí en Figura, Fitness, y dos años en Wellness, hasta llegar a esto”.

Y como en todo, el duro trabajo, disciplina, esfuerzo y dedicación, le dio el premio al que todo atleta en esta disciplina espera, que es el de obtener su carnet, aunque ella no lo esperaba, pues a pesar de prepararse para ganar, y tras obtener el título de su división, bajó de la tarima, pensando había terminado su participación, pero no fue así, la buscaron para que fuera por el Absoluto y lo consiguió en la máxima categoría que una mujer puede competir.

“Con este premio Absoluto nos otorgaron el carnet de profesional, eso significa que estoy acreditada para las competencias internacionales representando a México por la Federación. Todo atleta que se dedica a competir busca el carnet para trascender, para ir a competencias internacionales”.


Imprimir
te puede interesar
similares